logo-codigo-espagueti

Vivimos engañados: ¿Sabías que el cabello de Vegeta nunca fue negro en Dragon Ball Z?

¿Están diciendo que Vegeta siempre fue castaño?
Vegeta Cabello Negro
Algo anda mal... | Imagen: Toei Animation

Dragon Ball tiene bien guardadas algunas de sus curiosidades más interesantes, como el cambio que silenciosamente ha sufrido Vegeta a lo largo de la serie, pues aunque nos sorprenda su cabello no iba a ser negro originalmente. La historia está un poco enredada, pero básicamente hay un mar de teorías y discusiones sobre la apariencia del príncipe de los saiyajines que todo fanático debe conocer.

¿Negro o café?

Todo empieza en Dragon Ball Z cuando Vegeta aparece por primera vez con un cabello entre café y rojizo. Lo cierto es que visto a simple vista parece una imagen elaborada por los fanáticos, pero no. En realidad se trata de un malentendido entre el equipo de producción del anime y Akira Toriyama, pues no habían consultado al mangaka sobre los colores oficiales del saiyajin. Pero la historia no termina ahí.

A pesar de que se cambió el pelo de Vegeta para ser completamente negro en el anime, alguien no estuvo completamente de acuerdo con el cambio. La evidencia más clara es que Dragon Ball Z Kai, la remasterización de la clásica serie, presenta nuevamente a Vegeta con un cabello café, como se ve en la imagen de más arriba. Esta versión de la serie es un poco más consistente que la de los noventas, y este color de pelo se mantiene a lo largo de sus episodios.

Un malentendido pudo causar que Vegeta fuera casi pelirrojo | Imagen: Toei Animation

De tal palo tal astilla

Para terminar de confundirnos más, Dragon Ball Super: Broly le dio al Rey Vegeta ¡una cabellera café! Y no es la única vez que lo hemos visto en el anime, pues Dragon Ball Z también mostró un flashback con el padre de Vegeta, y para nuestra sorpresa también tiene una evidente melena castaña.

Hay quienes dicen que originalmente Vegeta iba a tener el pelo café, pero que por dificultades en la animación se tuvo que cambiar. Después de todo el café es más difícil de dibujar por las sombras y detalles que se aprecian, mientras que el negro resultó un poco más llevadero de realizar semana con semana.

El rey Vegeta era castaño | Imagen: Toei Animation

¿Cuál prefieres, Vegeta con cabello negro o castaño?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO