Dragon Ball: ¿Por qué cambió la apariencia original de Vegeta?

Entintándose el pelo desde tiempos inmemoriales.
¿Una nueva clase de transformación? | Imagen: Toei Animation

Hasta la fecha, ninguna adaptación al anime de un manga ha logrado ser cien por ciento fiel al original, y Dragon Ball, la magna obra de AkiraToriyama, es un caso plagado de ejemplos.

En este sentido, muchos entusiastas del trabajo de Toriyama Sensei aún recuerdan la paleta de colores que utilizaron los animadores de Toei Animation en la introducción de Vegeta, un personaje que ahora es recordado por su erizado cabello negro y su uniforme azul, blanco y amarillo, pero que en su presentación mostraba un diseño bastante distinto.

El error de no preguntarle primero al autor

Aunque no todos conocen la primera apariencia que tuvo el príncipe de los saiyajin dentro del anime, aquellos que la presenciaron no lograrán olvidarla debido a lo interesante de su propuesta. Fue vista por primera y última vez en el episodio 11 de Dragon Ball Z, y aunque con este outfit Vegeta conservó su característica armadura saiyajin, ésta se nos mostró con un color muy diferente al que posteriormente asignó Toriyama. Destaca la cabellera roja, pues no podemos evitar compararla con la del Super Saiyajin Dios.

Aunque es muy cool, este diseño se trata de un error, resultado de que los animadores jamás hayan considerado preguntarle a Akira Toriyama que paleta de colores asignaría al saiyajin, pues aunque este personaje ya había sido presentado en el manga, al momento en que Toei Animation se encontraba haciendo la adaptación al anime el autor todavía no revelaba los colores originales de Vegeta.

El error sería remediado en capítulos posteriores, cuando los animadores cambiaron esta apariencia de Vegeta basándose en la que Toriyama dibujó y coloreó para el episodio 229 del manga de Dragon Ball, el cual narraba el inicio del primer combate que tuvieron el príncipe de los saiyajin y Goku.

Toriyama establecería la paleta de colores para el personaje | Imagen: Shueisha

A lo largo de todo Dragon Ball este tipo de errores han sido bastante frecuentes, y algunos fans han demostrado no tomarlo de la mejor manera, aunque muchos ni siquiera se han inmutado al respecto. En la redacción preferimos pensar que estas incoherencias también pueden ser vistas como las pequeñas curiosidades que sazonan el interés de cualquier franquicia.

Y tú, ¿recordabas el primer diseño de Vegeta en Dragon Ball Z?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO