Android: Convierte la interfaz de cualquier dispositivo en un flamante Xiaomi en 2 sencillos pasos

Ahora sí: ¡personaliza tu Android de la manera que desees!
¡Cualquier dispositivo puede convertirse en un Xiaomi de esta manera! | Imagen: India Today

Uno de los mayores atractivos del MIUI de Xiaomi es que nos permite personalizar cuando deseemos la interfaz de nuestros dispositivos Android, una función que se echa bastante en falta cuando utilizamos un teléfono de otra marca.

¿Y si te dijera que es posible configurar una versión de MIUI en tu dispositivo Android independientemente de la compañía que lo haya creado? Lo cierto es que dicho procedimiento es bastante sencillo, y si no lo conoces, nosotros te lo explicaremos a continuación.

Convierte tu teléfono en un Xiaomi con la app Mint Launcher

Configurar este firmware en nuestros dispositivos es realmente sencillo gracias a que Xiaomi desarrolló una app especial que permite a cualquier dispositivo disfrutar de muchas de las funciones de la capa de personalización que viene en los teléfonos de la compañía China. El nombre de la aplicación es Mint Luncher, y aunque la APK puede encontrarse con relativa facilidad en la web lo más sencillo es descargarla directamente desde Play Store.

¡Un menú y una pantalla de inicios prácticos y sencillos! | Imagen: Mint Launcher

Para configurar Mint Launcher en nuestros dispositivos basta con seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga y configura la aplicación directamente desde Play Store.
  2. Ahora abre la app, acepta sus términos y condiciones y permite que tenga acceso a tu dispositivo. Una vez que hayas hecho esto la interfaz de tu teléfono cambiará como si se tratara de una terminal Xiaomi.

Vale la pena mencionar que la versión de MIUI que maneja Mint Luncher es la número 12, aunque lamentablemente no todas las funciones de esta edición se encontrarán disponibles en la app. Entre las acciones que podemos realizar en nuestros dispositivos utilizando Mint Launcher encontramos las siguientes:

  • Permite la configuración de aplicaciones de íconos de terceros.
  • Permite cambiar el tamaño de los íconos.
  • Permite esconder los íconos de la pantalla.
  • Ofrece al usuario diversos efectos de transición entre pantallas.
  • Ofrece al usuario un buscador de aplicaciones.
  • Se encuentra disponible la función de personalización de la pantalla de inicio.

Esta aplicación es una excelente opción para quienes desean personalizar la imagen de sus dispositivos o para aquellos que solo buscan convencerse de que Xiaomi es más que una compañía de smartphones gamer.

Personaliza cuanto quieras tu dispositivo con Mint Launcher | Imagen: Mint Launcher

Este tipo de personalización es una función que agradecemos las personas que buscamos imprimir nuestra identidad en nuestros dispositivos. El launcher no pesa más de 9 MB, por lo que no tienes más pretexto para no descargar Mint Luncher a tu celular y disfrutar con la app de la increíble experiencia de manejar un dispositivo Xiaomi.

Y tú, ¿no crees que la personalización de Xiaomi se ve fabulosa?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO