El gigante de Mountain View tendrá un evento en el que se espera presente sus primeros smartphones para mercados emergentes.

Hoy Google comenzó a enviar las invitaciones para un evento en la India que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre, adelantando únicamente que veremos “un nuevo y emocionante anuncio”. Según los rumores, la compañía podría presentar su nueva línea de teléfonos de bajo costo, llamada Android One.

La primera vez que oímos hablar de este proyecto fue en junio durante la pasada conferencia de Google I/O, en la que se habló de unos smartphones pensados para mercados emergentes. Hasta ahora se ha confirmado a Karbonn, Micromax y Spice como las primeras operadoras telefónicas en la India que comenzarán a vender estos dispositivos, que  se esperan estén por debajo de los 100 dólares.

La idea es que la colaboración entre Google y las operadoras resulte en equipos eficientes, con bajos costos en hardware (gracias a la inversión de ambas partes), y el soporte de Android ofrecido directamente por los de Mountain View.  Ahora queda esperar un par de semanas para conocer cuál será el primer gran paso de Google con Android One.

vía 9to5Google

fuente NDTV Gadgets

temas