El país de la hoja de maple volverá a sacar a la venta monedas de diferentes denominaciones con la efigie del último hijo de Krypton.

A pesar de que Superman es uno de los personajes de ficción que más se relaciona con Estados Unidos, de unos años a la fecha los canadienses han adoptado a Kal-El como un hijo prodigo. Prueba de ello es que anteriormente el gobierno de Canadá ha dedicado una serie de timbres postales y un conjunto de siete monedas.

La razón de lo anterior es que Joe Shuster, uno de los dos creadores del álter ego de Clark Kent, nació en Toronto, Canadá. Por ello, aprovechando que esté año se celebró el aniversario número 100 del nacimiento de Shuster, la Real Casa de Moneda de Canadá, con el apoyo de DC Comics, decidió sacar en circulación una nueva serie de monedas de 10, 15, 20 y 100 dólares.

superman-monedas
Las 7 monedas que salieron el año pasado, incluyendo el lado contrario que tenían todas, con el escudo de Superman y la palabra Canadá.

Las cuatro nuevas monedas reproducen distintas portadas de los cómics de Superman, incluyendo una que reproduce la icónica portada  de Action Comics #1, dibujada por Shuster. El resto de monedas usan dibujos de Action Comics #419, dibujado por Neal Adams, Adventures of Superman #596 dibujada por Mike Wieringo (una moneda de oro de 100 dólares), y Superman Annual #1 dibujado por Kenneth Rocafort.

Cada moneda tendrá un tiraje limitado de 10,000 copias, por lo que es seguro que se agotarán en poco tiempo, volviéndose un artículo de colección muy codiciado por los fans del Hombre de Acero. Así que, si tienen un familiar o un amigo en Canadá, pídanle que les mande unas de estas bellísimas monedas o, mejor aún, cambien el rumbo de sus vacaciones de este año al país de la más famosa policía montada del mundo.

superman-moneda

superman-moneda1

superman-moneda2

superman-moneda3

vía Comics Alliance

fuente Royal Canadian Mint

temas