Android: ¿Qué características debe tener un smartphone gamer y qué modelos debo considerar?

Parece que los teléfonos se han convertido en las nuevas consolas portátiles.
Porque los celulares se han vuelto las consolas más populares | Imagen: Android Freeware

En los últimos años Android nos ha sorprendido ofreciéndonos dispositivos verdaderamente impresionantes, transformando con ello no solo nuestras experiencias como usuarios, sino también el mercado de los videojuegos.

Hoy en día nuestros celulares se han convertido en la consola de videojuegos más popular sobre la Tierra, aunque, ciertamente no cualquier teléfono puede compararse con una consola portátil como la Nintendo Switch. Por ello, hemos preparado este listado donde te diremos qué características debes tener en cuenta si quieres adquirir un smartphone gamer y qué modelos deberías considerar.

Los aspectos indispensables

Es muy importante que tengas en cuenta que de todas las aplicaciones que puedes instalar en tu Android, los videojuegos son las apps que más recursos consumen, razón por la cual deberías considerar los siguientes elementos:

  1. Una batería con una capacidad mínima de 3000 mAh, que además pueda cargarse rápidamente.
  2. Una memoria interna con una capacidad mínima de 64 GB, con la cual podrás guardar varios títulos en tu dispositivo (claro, siempre la puedes expandir utilizando alguna micro SD).
  3. Una memoria RAM bastante potente (mínimo de 6 GB), pues el procesamiento de un videojuego en un smartphone depende de ella.
  4. Una pantalla lo suficientemente grande, que te permita el fácil manejo de los controles táctiles. En este sentido, una pantalla de 5,5 pulgadas es suficiente para que puedas mover tus dedos sobre ella sin dificultad.
  5. Y por último, aunque no menos importante, un sistema de enfriamiento, ya que los videojuegos suelen calentar nuestros dispositivos. Por lo general todos los teléfonos de gama alta cuentan con heat pipe, un componente que permite que un smartphone no sufra de altas temperaturas.

Ten en cuenta que el que un teléfono sea muy caro no es seguridad de que encontrarás en él el potencial necesario para volverlo un smartphone gamer.

Si queremos es jugar, no podemos comprar a la ligera nuestro smartphone | Imagen: Firstpost

Razer Phone 2

Solo su pantalla UltraMotion QHD de 5,7 pulgadas ha vuelto a Razer Phone 2 uno de los mejores smartphones gamers que podrás encontrar en el mercado. Cuenta con 8 GB de memoria RAM, además de una capacidad de almacenamiento de 64GB que es posible expandir hasta 1 TB mediante una micro SD. Su carga es inalámbrica, y su batería tiene una capacidad de 4000 mAh. De igual manera, este dispositivo cuenta con un sistema de enfriamiento. Su precio es de casi 19 mil pesos en el mercado.

Un gran teléfono a un precio bastante competitivo | Imagen: CNET

OnePlus 9 Pro

Este teléfono salió en marzo de 2021 al mercado con un precio de 24 mil pesos, y aunque esta cifra pueda parecer bastante agresiva para nuestro bolsillo, lo cierto es que el OnePlus 9 Pro es uno de los mejores smartphones gamers que existen. Tiene un peso de 190 gramos, lo que lo vuelve bastante ligero a pesar de su pantalla de 7 pulgadas. Con respecto a la memoria, su RAM es de 12 GB y la interna de 256 GB. Su carga es inalámbrica y su batería tiene una capacidad de 4.500 mAh además de que cuenta con sistema de enfriamiento.

Una fantástica pantalla y un gran procesador | Imagen: TechRadar

Xiaomi Black Shark 4 Pro

Desde hace años, Xiaomi nos ha entregado con su serie Black Shark los smartphones gamers más potentes del mercado. El caso de Black Shark 4 Pro, el último dispositivo de esta línea no iba a ser la excepción, empezando por su pantalla de 6,67 pulgadas. Su memoria RAM es de 12 GB y su memoria interna es de 256 GB. Su batería es inalámbrica y tiene una capacidad de 4.500 mAh. De igual manera, cuenta con heat pipes.

Quizá el aspecto más interesante de este dispositivo sea que cuenta con botones específicos para los videojuegos, aunque su precio de 17 mil quinientos pesos también lo vuelve bastante atractivo para cualquier usuario.

¡Toda una bestia de dispositivo! | Imagen: Engadget

Xiaomi POCO X3 NFC

Aunque este modelo de Xiaomi es del año 2020, sigue siendo hasta la fecha uno de los dispositivos más baratos que hay en el mercado (no cuesta más de 7 mil pesos) teniendo en cuenta todo lo que nos ofrece. Sí, es un teléfono de gama media, pero por sus especificaciones es como si fuera uno de gama alta. Su pantalla es de 6,67 pulgadas, su memoria RAM es de 6 GB, el indispensable para correr un videojuego sin inconvenientes, y su memoria interna tiene una capacidad de 128 GB con posibilidad de expansión.

Aunque su carga es alámbrica, la capacidad de su batería es de 5.160 mAh (mucho mayor que la de los teléfonos mencionados líneas arriba). Quizá la única pega de este celular es que no cuenta con un sistema de enfriamiento.

Uno de los mejores celulares gamers | Imagen: Expert Reviews

Asus ROG Phone 3

Ya se ha anunciado que el Asus ROG Phone 4 saldrá a finales de este año, aunque su predecesor sigue siendo uno de los dispositivos más frecuentados por la comunidad gamer. Este teléfono tiene una pantalla de 6,59 pulgadas, además de una memoria RAM de 16 GB y una memoria interna de 512 GB. Su batería de carga rápida e inalámbrica tiene una capacidad de 6.000 mAh, además de que cuenta con sistema de enfriamiento. Por si fuera poco, su costo que ronda los 13 mil pesos vuelven a Asus ROG Phone 3 la mejor opción.

La mejor batería que hayamos visto en un dispositivo | Imagen: Tech Radar

Como puedes ver, tienes a la mano diversas alternativas si quieres hacerte de un dispositivo móvil solo por los videojuegos. Seas un gamer de clásicos como Castlevania SOTN, o un experto de PUBG, cualquiera de los teléfonos que hemos señalado puede ser una excelente opción para ti. Y es que, con un teléfono así, ¿quién quiere un PlayStation 5?

Y tú, ¿ya conocías estos smartphones gamers?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO