Y se podrá conseguir a través de la campaña de Kickstarter.

Como ya les habíamos informado, Atari está de vuelta, pero quizás no de la forma de la que todos quisiéramos. Ahora la compañía de videojuegos se asoció con GameBand para crear lo que parece ser el primer reloj inteligente destinado íntegramente al mercado retro gamer. Su nombre es Gameband Atari Edition y llegará a nuestras manos sólo si participamos en una campaña de Kickstarter y lo hacemos posible.

Evidentemente podrán jugar clásicos de Atari desde la pantalla del dispositivo, pero también existe la opción de conectar el reloj a una computadora a través del puerto USB-C y jugar de una forma más tradicional. Pero, no se trata de llegar y conectar la banda a cualquier PC para que funcione, necesitan descargar una aplicación de escritorio llamada PixelFurnace (disponible en iTunes), para poder gestionar los archivos. Los jugadores de Steam estarán más familiarizados con este concepto.

Hay dos versiones de la GameBand. La primera es Atari Red que incluye Asteroids, Pong, Breakout, Centipede, Crystal Castles y otros 15 juegos pre cargados. La otra versión incluye una versión exclusiva de Terraria. Así es, el juego creado por el estudio Re-Logic, también estará presente en este proyecto con una versión exclusiva.

Ambos relojes incluyen una pantalla AMOLED de 1.63 pulgadas, Wi-Fi, Bluetooth 4.2 y funcionan a través de una versión customizada del sistema operativo Android 6.0.1 (Marshmallow). La batería es de 400mAh y su procesador es un Qualcomm Snapdragon Wear 2100. Incluyen una ranura microSD para expandir el almacenamiento hasta 256 GB, así que pueden cargarle más juegos, aplicaciones y documentos para luego descargarlos en la computadora.

Pero no sólo se trata de jugar. Al ser un smartwatch, tiene funciones de notificaciones, calendario, contactos telefónicos, fitness, clima, alarma, cronómetro, reproductor de música y un asistente personal (Alexa). El Gameband Atari Edition fue diseñado por el estudio Matter Global, quienes ya han trabajado con Samsung, Google, Sonos y Logitech.

La campaña de Kickstarter inició hoy y estará abierta por 36 días más. Su meta es de 75 mil dólares y puedes contribuir con 99 dólares para que en septiembre te manden un Gameband Atari Edition, el cual costará aproximadamente 199 dólares.

fuente Gameband

temas