Además el asistente podría ser compatible con otros dispositivos de la compañía. 

Samsung se unirá a la guerra de los asistentes personales. Siri, Cortana y Alexa, tendrán que enfrentar a Bixby, el asistente personal que la compañía coreana lanzará junto con el Galaxy S8, el próximo teléfono insignia que Samsung presentará en algún momento de finales de marzo. Y todo parece señalar que la aplicación será la clave de Samsung para volver a ganarse a los usuarios, luego del escándalo de Note 7.

Hasta ahora sabemos que el asistente podría llamarse Bixby, Bix o Kestra, lo que sugiere que podría existir una variante masculina y otra femenina. Además, también que el encargado de desarrollar el asistente fue Viv Labs, una startup fundada por los creadores de Siri que fue adquirida por la compañía coreana el año pasado.

Uno de los rumores que suenan con mucha fuerza es que el Galaxy S8 podría traer un botón especialmente para su asistente. Lo que los ejecutivos de Samsung aseguran es que el asistente podrá integrar servicios de terceros y controlar casi todas las aplicaciones nativas preinstaladas en el teléfono. Si las cámaras del teléfono, como se viene pensando, son capaces de realizar búsquedas visuales, entonces es posible que Bixby pueda procesar los pagos de algunos objetos de compra. Además, de acuerdo con varios informes, el software de inteligencia artificial podrá atender entre siete y ocho idiomas, más que el Google Asisstant.

Finalmente, sabemos que Bixby aparecerá paulatinamente en otros dispositivos de Samsung. Por lo tanto, si todos estos rumores son ciertos, Bixby, Bix o Kestra, será el asistente más poderoso hasta ahora. Sobre todo porque la compañía podría integrar su asistente no sólo a los dispositivos móviles, también a todos los otros electrónicos que fabrica.

vía The Verge

temas