Conoceremos el dispositivo el 29 de marzo.

Apenas ayer dábamos a conocer algunas características del buque insignia de la compañía coreana, cuando el día de hoy una foto del teléfono filtrada por el famoso y confiable Evan Blass de Venture Beat, nos asaltó por completo.

Como se puede ver, la parte trasera del teléfono es muy similar a la del Galaxy S7 del año pasado, pero agrega el sensor de huellas dactilares, lo que francamente lo hace más cómodo. Pero el frente, por el contrario,muestra un salto radical en el diseño típico de la serie. Nos podemos despedir del botón físico de inicio y de los botones de navegación touch. Ahora, el modelo luce una gran pantalla curva que aparentemente abarca todo el teléfono.

El reporte de Venture Beat coincide mucho con los rumores de The Guardian. Los dos tamaños del display de los teléfonos se mantienen en pie. Uno será de 5.8 pulgadas, mientras que el otro será de 6.2 pulgadas, ambas QHD AMOLED. La pantalla “infinite” es más grande que la de los Note y su aspecto, como también señalamos, es poco convencional, pues mantiene una relación 18.5:9. Esto permitiría al teléfono sentirse muy similar al S7 y al S7 Edge.

Su cámara principal será como la de su antecesor de 12 megapixeles, mientras que la cámara delantera contará con 8 megapixeles, ambos con una apertura f/1.7. En cuanto al procesador podría ser un Snapdragon 835 o un Samsung Exynos (varía según el mercado), acompañado de una memoria RAM de 4 GB. Su batería sería de 3,000 mAh para el modelo de 5.8 pulgadas y de 3,500 mAh para el de 6.2 pulgadas. Además, el teléfono contará con conector de auriculares, puerto USB-C y será resistente al agua.

Todo parece indicar que Samsung está planeando una característica muy parecida a Windows Continuum, lo que le permitirá al smartphone tener funciones similares a las de una computadora de escritorio cuando esté conectada a un puerto HDMI. Tampoco olvidemos a Bixby el propio asistente de voz para el teléfono.

Estaremos atentos a la presentación el próximo 29 de marzo, aunque parte de la misma esté dedicada a explicar todas las precauciones que debemos tener con este nuevo modelo.

vía The Verge

fuente Venture Beat