El camión de carga semi-autónomo de Mercedes-Benz realizó su primera prueba en carretera, logrando sorprender por un sistema de conducción que se basa en una aplicación para tabletas que también permite a su conductor entretenerse mientras deambula por sus rutas.

Desde hace meses los automóviles autónomos han estado en boca de todos, en buena parte debido a los avances que han logrado empresas tecnológicas como Google. Sin embargo, compañías automotrices como Mercedes-Benz o Roll-Royce, también han encaminado sus esfuerzos para no quedar fuera de lo que todo parece ser el futuro de la industria.

Justo el fin de semana pasado se mostraron los avances de un acuerdo de colaboración entre Mercedes-Benz y Daimler Trucks, que consiste en el primer prototipo de un camión de cargas semi-autónomo, conocido como Future Truck 2025, que pudo verse por las carreteras alemanas sin presentar ningun tipo de problema.  De acuerdo con Daimler, la idea detrás de su transporte es volver atractivo el oficio de camionero, una labor que ha perdido impacto en naciones europeas como Alemania, pues según un estudio de prospectiva realizado por la empresa, para el año 2025 el viejo continente necesitará de muchos empleados en este sector por el aumento del flujo de mercancías por toda la Unión Europea.

Future Truck 2025 14

Future Truck 2025 trabaja con un sistema de piloto automático diseñado por Daimler, pero basado en una plaataforma desarrollada por Mercedes-Benz para sus modelos del próximo año,  que le permite al vehículo desplazarse de forma autónoma por calles y carreteras hasta a una velocidad de 85 km/h. El prototipo usa 4 radares y una cámara 3D con un alcance de 60 metros para tomar decisiones en tiempo real. Además se puede conectar a Internet para tomar la mejor rutas, conocer el clima, obtener datos del tránsito e información topográfica. Con base en todos los datos, el conductor puede darle instrucciones al camión a través de una tablet de Samsung conectada al sistema y cambiar la ruta si lo cree conveniente.

De acuerdo con Daimler este vehículo convertirá al conductor en un “gerente de transporte”, debido a que sólo deberá de supervisar que las decisiones que toma el Future Truck 2025 sean las correctas. Como su nombre lo indica, la producción masiva de este transporte se dará hasta el año 2025.

vía Gizmag

fuente Daimler

temas