La empresa fabricante de vehículos planea innovar en el diseño de unos nuevos barcos no tripulados que podrán conducirse a control remoto.

Los drones están cada vez más presentes en la vida diaria, ya sea como juguetes infantiles, transportadores de mercancías o mecanismos de vigilancia policíaca. Por lo anterior no es raro que las empresas, incluso las que normalmente no estaban asociadas con estos artilugios, decidan implementar mecanismos que usen vehículos no tripulados en sus industrias.

Roll-Royce se encuentra intentando trasladar la tecnología de los drones al mercado del transporte marítimo. El anuncio de este innovador esfuerzo por parte de la empresa fue dado a conocer por Oskar Levander, vicepresidente del departamento de innovación, quien anunció su proyecto de la siguiente forma:

“Actualmente la tecnología está tan desarrollada que podemos conseguir que esto suceda, la sociedad se está moviendo en esa dirección. Si queremos que la industria marina se dirija en esa dirección, es el momento de empezar a moverse.”

Roll-Royce-barcos-02

Por lo pronto, la empresa sigue trabajando en un prototipo de control a distancia en sus oficinas en Noruega, mismo que permitirá a los capitanes de los barcos dirigir sus naves sin tener que salir de la ciudad y sin necesidad de contar con tripulación. Debido a esto, los transportes de mercancía por mar serán más baratos, debido a que las empresas de transporte marítimo se ahorrarán  el pago de decenas de empleados. La empresa tiene contemplado invertir 375 mil millones de dólares en este proyecto.

En la actualidad las leyes internacionales no permiten el uso de estos barcos drones, debido a que está establecido un mínimo de tripulantes por embarcación, pero Lavander espera que esta restricción pueda cambiarse dentro de poco tiempo.

vía Bloomberg

temas