A un día de que el CES 2014 abra sus puertas al público, ya comenzaron a presentarse algunos productos que serán las delicias de los amantes de la tecnología, incluyendo los juguetes, como los nuevos MiniDrone y Jumping Sumo.

Un 6 de enero no sería igual sin noticias relacionadas con el entretenimiento infantil, pues como mencionamos en otra ocasión, la tecnología y los juguetes siempre han estado relacionados. Por ello ahora que la última tendencia tecnológica son los drones, una versión infantil de estos dispositivos puede ser la delicia de todo niño geek (y de otros no tan niños).

Estos productos son cortesía de Parrot, los creadores del AR.Drone, quienes presentaron dos juguetes nuevos construidos a partir de su tecnología, pero que son de pequeño tamaño, fáciles de usar, y muy divertidos.

El primer modelo se llama MiniDrone, y es un vehículo aéreo no tripulado que cabe en la palma de una mano. Cuenta con cuatro rotores que lo vuelven muy fácil de manejar a través de una aplicación de iPhone. Además cuenta con unas ruedas para caminar y que ayudan a que rebote por las paredes sin hacerse daño. Lamentablemente su batería solo aguanta 7 minutos de uso.

Parrot-Mini-Drone
El MiniDrone cuenta con dos ruedas para caminar y que ayudan a que rebote por las paredes sin hacerse daño

Por otro lado, el segundo juguete no vuela, pero es igual de divertido. Se llama Jumping Sumo, utiliza dos ruedas, un acelerómetro y un giroscopio para transportarse por todo tipo de pisos. Cada rueda se controla de forma independiente a través de el iPhone y cuenta con una cámara QVGA para ver desde la perspectiva del robot. El Jumping Sumo es muy rápido, con apretar un solo comando puede girar de inmediato 180 grados. También cuenta con un botón para realizar un salto de resorte de unos 3 metros . La batería de este gadget dura 20 minutos.

Ambos juguetes están en preproducción, se espera que estén disponibles durante este año, y aún no se conocen sus precios, pero se espera que su valor sea menor a 299 dólares.

vía The Verge

fuente Parrot

temas