Will.i.am no sólo es conocido por su música, también por cómo se ha involucrado en el ambiente tecnológico: desde impulsar la iniciativa Code.org, que pretende llevar los conocimientos de programación a los niños; hasta su labor como director de innovación creativa en Intel.

Ahora, el artista colaboró con el fabricante 3D Systems para diseñar la primera impresora 3D que utiliza materiales reciclados para funcionar. La máquina se llama Ekocycle Cube y utiliza cartuchos con un 25% de PET reciclado, equivalente a tres botellas de medio litro. Tiene la capacidad de imprimir objetos con un tamaño de hasta 15 centímetros y una resolución de 70 micrones.

Ekocycle-Cube-02

Los colores disponibles para el material son negro, rojo, blanco, y “colores naturales”, aunque la empresa no ha dado más detalles sobre este último punto. La Ekocycle Cube costará alrededor de 1,200 dólares y se lanzará al mercado en la segunda mitad de este año, y aunque el precio de los cartuchos todavía no se ha revelado, muchos esperan que naturalmente sean más económicos que la competencia.

Tal vez en un futuro las impresoras podrán alimentarse directamente con las botellas que terminemos de usar, mientras tanto este es un buen giro verde a la tecnología de impresión 3D.

vía Engadget

fuente Cubify

temas