logo-codigo-espagueti

WhatsApp dejará de funcionar en estos smartphones en 2021

Checa si ya es hora de actualizar tu smartphone.
WhatsApp Icono
(Foto: Getty Images)

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares que hay, y le debe gran parte de su fama a que puede correr en casi cualquier smartphone. Y digo casi porque una serie de dispositivos dejarán de ser compatibles con la popular app de mensajería, por lo que tendrás que considerar seriamente cambiar de teléfono si encuentras el tuyo por aquí.

WhatsApp dejará de ser compatible con smartphones que tengan una versión de Android anterior a la 4.0.3. Se trata de una versión algo vieja del sistema operativo, pero a partir del 1 de enero de 2021 la aplicación ya no funcionará en ellos.

Por otra parte, si usas un iPhone deberás contar con iOS 9.0 o una versión posterior para usar la aplicación de mensajería instantánea de Facebook. Por eso teléfonos como el iPhone 4 dejarán de ser compatibles con WhatsApp, mientras que los iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5s, iPhone c, iPhone 6, iPhone 6 Plus seguirán funcionando siempre y cuando tengan iOS 9.0 o una versión más reciente del sistema operativo.

Además ahora también sabemos que los teléfonos que usen KaiOS en su versión 2.5.1 podrán seguir utilizando WhatsApp. Sin embargo anteriores instancias del sistema operativo dejarán de ser compatibles.

Sin embargo hay que notar que si ya tienes la aplicación instalada en tu dispositivo podrás seguir usándola por un tiempo. Pero ya no serás capaz de descargarla de la App Store en iOS o desde la Play Store en Android. Tampoco podrás crear una nueva cuenta ni verificar la que ya tienes.

Una de las principales razones por las que la aplicación dejará de ser compatibles con smartphones con versiones de Android anteriores a la 4.0.3 y iOS 9.0 es que ya no ofrecerá nuevas actualizaciones de seguridad para tales versiones del sistema operativo. Y como dijimos, aunque es posible seguir usando la app si ya la tienes instalada, no es recomendable por razones de seguridad.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti