Mira en vivo la transmisión de la NASA del descenso de Osiris-Rex en asteroide Bennu

Aquí puedes ver en vivo el aterrizaje en Bennu, uno de los asteroides más peligrosos para la Tierra.
(NASA)

Este 20 de octubre, la NASA realizará una compleja maniobra: el descenso de la nave Osiris-Rex en el asteroide Bennu. Será transmitida en vivo, así que podrás ver una hazaña histórica desde la comodidad de tu casa. Aquí te decimos dónde y cómo.

El asteroide Bennu, con 500 metros de diámetro, es uno de los más peligrosos conocidos hasta ahora, pues se acerca a nuestro planeta cada seis años con una posible trayectoria de colisión (se estima que podría chocar con la Tierra en 2199).

(NatGeo)

La NASA busca aterrizar en el asteroide para recolectar muestras y enviarlas a la Tierra para su análisis: de esa manera no solo tendríamos más pistas sobre el verdadero peligro que representa Bennu, sino también sobre sus componentes materiales y el origen de la vida en el universo.

Osiris-Rex realizará una maniobra llamada Touch-and-go (o toma y despegue), que consiste en aterrizar y volver a elevarse sin llegar a detenerse. Esto ocurrirá en el hemisferio norte de Bennu, en una zona conocida como Nightingale. Después de eso, la sonda permanecerá en la órbita del asteroide hasta 2021 y volverá a la Tierra en 2023: ahora con la carga de muestras obtenidas en él.

La transmisión en vivo de la NASA será este 20 de octubre a las 4 de la tarde (hora de la Ciudad de México) y podrás verla aquí:

Osiris-Rex completó las pruebas de aterrizaje de forma exitosa el mes pasado: desplegó sus instrumentos sin problema en una maniobra que duró aproximadamente cuatro horas. Las pruebas también sirvieron para comprobar el funcionamiento de sus sistemas comunicacionales, propulsores, seguimiento de características naturales a bordo y el mapa de peligros.

Dante Lauretta, investigador de la Universidad de Arizona y responsable de la misión, aseguró que la nave Osiris-Rex está lista para su aterrizaje en Bennu este martes 20 de octubre. ¡Y nosotros también!