Por una ocasión dejará de lado al U.S.S Enterprise.

Nichelle Nichols, la famosa actriz que dio vida a la teniente Uhura durante la serie original de Star Trek, sigue activa a pesar de ya no ser una jovencita. Nichols, de 82 años, indicó que, gracias a un acuerdo con la NASA, participará como tripulante en una misión de prueba de un nuevo vehículo de la agencia norteamericana.

La popular actriz formará parte de la misión SOFIA(Observatorio Estratosférico para Astronomía Infrarroja, por sus siglas en inglés), un Boeing 747 modificado que incluye en su fuselaje un potente telescopio de 2.5 metros de largo, el cual se elevará por los aires hasta la estratósfera, alcanzando los 50 mil metros por encima de la superficie terrestre.

Nichols será una de las primera civiles en volar sobre SOFIA, nave que despegará desde el Centro de Investigación Aérea Armstrong de la NASA, ubicado en California, el próximo 15 de septiembre.

La misión tiene como objetivo observar la energía infrarroja en el universo, pudiendo estudiar nacimientos de estrellas, agujeros negros, nebulosas, sistemas solares, cometas y asteroides.

SOFIA es la segunda nave de este tipo, la primera voló en 1977, en ese entonces Nichelle Nichols también formó parte de la tripulación del avión modificado.

La actriz es reconocida por su papel como Uhura, el primer personaje principal en la televisión que fue interpretado por un afroamericano, además en la serie Nichols le dio el primer beso interracial a William Shatner (El capitán James T. Kirk) en 1968. El beso provocó protestas y fue censurado en algunos estados de Estados Unidos.

Así se veía Uhura en los sesenta
Así se veía Uhura en los sesenta

fuente Nichelle Nichols (Starpower)

temas