No se pierdan ningún detalle del eclipse de sol a través de las transmisiones en vivo que se verán en internet.

El día finalmente llegó y hoy seremos testigos de uno de los fenómenos astronómicos más esperados de los últimos años. El eclipse de sol podrá verse casi en todo Norteamérica, y en México podremos observarlo de forma parcial con las debidas precauciones.

Pero para todos aquellos que quieran ver el eclipse en todo su esplendor, la mejor opción es seguirlo a través de algunas de las transmisiones en vivo que se harán por internet. La mayoría de los streams comenzarán alrededor del medio día y durarán entre dos y tres horas, aunque el punto máximo del eclipse será de apenas unos dos minutos y medio.

Así que pónganse cómodos, preparen las palomitas y no olviden revisar los horarios del eclipse en su ciudad, porque el espectáculo comenzará muy pronto.

NASA

La NASA tendrá una maratónica transmisión en la que harán algo sin precedentes: la agencia espacial “perseguirá” el eclipse con un par de jets que se encargarán de captar el fenómeno durante su paso a lo largo de Estados Unidos. Así, el eclipse total se podrá observar con una duración casi tres veces mayor a lo que normalmente se ve desde nivel de tierra.

Twitter

Twitter cerró un acuerdo con The Weather Channel, el famoso canal del clima, para transmitir en vivo el trayecto del eclipse por varias ciudades estadounidenses. El stream podrá seguirse en todo el mundo desde eclipse2017.twitter.com.

Slooh

El sistema de telescopios Slooh tendrá un stream transcontinental de cinco horas que, gracias a un trato con la cadena Univision, también podrá verse en español de forma simultánea a través del canal de televisión.

IPN

En México también habrá transmisiones por internet. El Canal Once del Instituto Politécnico Nacional le dará seguimiento al eclipse desde el Planetario “Luis Enrique Erro” del IPN, con un stream en vivo que podrá verse desde su página oficial de Facebook.

SkyAlert

La plataforma de alertas SkyAlert hará lo suyo con un video en directo desde Missouri y Carolina del Sur, dos de los lugares en Estados Unidos con mayor visibilidad del eclipse. Su transmisión estará disponible en su página de Facebook.

temas