Así puedes ver el Gran Eclipse Sudamericano desde México

Por desgracia el fenómeno no podrá apreciarse en el subcontinente Norteamericano, pero acá te decimos como ver cada detalle del evento astronómico.
(Pixabay)

Este 2 de julio un eclipse total será visible desde los cielos de Chile y Argentina, la gente lo denominado como el “gran eclipse sudamericano” ya que por su ubicación se trata de un evento sin precedentes para el continente del sur, sin embargo, no se podrá apreciar en México. Pero que no cunda el desasosiego aquí te decimos cómo podrás verlo.

La etapa parcial del eclipse tendrá lugar a las 15:00 horas en Chile y 16:00 horas en Argentina, de acuerdo con la BBC, es decir a partir de las 14:00 horas de la Ciudad de México y su fase total se podrá apreciar a las 15:40 horas de la misma. Sin embargo, no podremos ser testigos directos del evento, pero tendremos la oportunidad de seguirlo por streaming.

El European Southern Observatory (ESO) transmitirá desde su sitio oficial la vista del eclipse desde tres telescopios diferentes.

De acuerdo con el propio ESO:

“El eclipse solar total de 2019 durará aproximadamente 1 minuto y 52 segundos desde la cima de La Silla. El Sol se pondrá justo cuando finalice el eclipse completo y la cumbre de la totalidad sucederá cuando el Sol esté a solo 13 grados sobre el horizonte desde la vista del Observatorio de La Silla. Además de los hermosos colores en el cielo que acompañan a la hora antes de la puesta del sol, el ángulo bajo del Sol significa que la sombra lunar podría crear una “forma de U” única en la atmósfera. Esta forma solo ocurre cuando el eclipse ocurre bajo en el horizonte”.

Asimismo, el museo Exploratorium de San Francisco en conjunto con la NASA realizará una transmisión del evento desde su página oficial.