logo-codigo-espagueti

¿Cómo ver el Eclipse Solar del 30 de abril en México?

Si bien el primer eclipse solar del año no será visible en México, existe una forma de apreciarlo totalmente en vivo.
cómo ver eclipse solar 30 abril méxico
No te pierdas este maravilloso fenómeno natural | Imagen: NASA

El cielo tiene reservado un espectáculo astronómico para este sábado 30 de abril , con el que será el primer Eclipse Solar de este 2022, por lo que a continuación te decimos como podrás verlo totalmente en vivo desde México.

La luna se interpondrá en el sol y nos regalará una maravillosa postal que podremos presenciar gracias a los esfuerzos de la NASA por este fenómeno. El primer eclipse solar de este año está identificado como Saros 119 de acuerdo a la categoría en la que fue etiquetado y el lapso en que será visible este fenómeno.

De acuerdo con National Geographic el eclipse solar del 30 abril del 2022 será visible desde Latinoamérica, teniendo como principales espectadores a las personas de países como Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia y Brasil. Tristemente, si vives en México y eres amante de la astronomía, este eclipse solar no será visible en territorio azteca, o no al menos a simple vista. Pero no todo está perdido, ya que se tendrá la opción de verlo totalmente en vivo gracias a NASA TV, plataforma en línea a la que puedes ingresar de forma totalmente gratuita.

Imagen: NASA

La sonda espacial de la NASA está monitoreando las 24 horas del día la actividad solar y podrá transmitir este fenómeno astronómico. Según algunos expertos, este eclipse solar será uno de los más raros debido a que ocurrirá algo llamado, Luna Negra, que permitirá ver en vivo al satélite natural de la Tierra como muy pocas veces se puede ver.

Un eclipse solar sólo se produce en Luna Nueva, es por ello que el próximo sábado 30 de abril de 2022, las personas en partes del sur de América del Sur, la Antártida y los océanos Pacífico y Austral tendrán la oportunidad de ver un eclipse solar parcial justo antes y durante la puesta del sol.

¿Listo para ver el Eclipse Solar de esta 30 de abril en México?

***

Tuvimos la oportunidad de probar la nueva terminal de gama media de Huawei, y te decimos todo lo que encontramos en este teléfono. No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO