El nuevo documental de Olallo Rubio llega a Kickstarter

Se trata de una comedia documental que busca responder las preguntas que el mexicano se hace día a día.

“¿Por qué los mexicanos somos amables?, ¿por qué somos alagres?, ¿por qué somos pobres?, ¿por qué somos como somos?”. Estas son algunas de las preguntas con las que Olallo Rubio –productor, director y locutor– presenta su nuevo documental ¿Por qué la vida es así?

La nueva película de Olallo se deriva del podcast PORQUE de la plataforma de contenidos CONVOY, en el que se intenta responder desde preguntas  existenciales hasta cosas como “¿por qué el mundo odia a Bono?” Antropólogos, sociólogos, filósofos, psicólogos, historiadores y politólogos son consultados continuamente para elaborar cada episodio del programa.

En esta ocasión, el director de documentales como ¿Y Tú, Cuánto Cuestas?Gimme the Power o Ilusión Nacional presenta un proyecto que si bien surge del podcast, estará enfocado en las preguntas que todos los mexicanos nos hacemos día a día, con la finalidad de entender un poco más la idiosincrasia e identidad del y lo mexicano.

Pero para hacerlo realidad, Olallo Rubio lanzó una campaña en Kickstarter con la finalidad de recaudar 800 mil pesos. Así describen el documental en la página del proyecto:

“Ante la sobre oferta de contenido de entretenimiento en plataformas digitales no hay mucho qué hacer, la trascendencia es limitada y el efecto es efímero. Casi todos los títulos de sus catálogos se diluyen en un mar de carteles/portadas que presentan productos audiovisuales desechables. ¿Qué hacemos entonces? Algo que importe, que dure, que presione los botones adecuados, que incomode si es necesario para llegar a donde tenga que llegar. Una película que nos haga pensar y analizar nuestra existencia… sin matarnos de hueva. Efectivamente se trata de una misión imposible, pero sabemos que el equipo detrás de la realización del programa de audio PORQUÉ está listo para emprender la aventura filosófica y periodística más arriesgada de sus vidas”.

Las contribuciones de la plataforma van desde los 100 pesos hasta los 100 mil pesos, y la fecha límite para hacerlo es el 12 de julio. Al momento de escribir esta nota, ¿Por qué la vida es así? ha conseguido ya más de 222 mil pesos.

Si quieren saber más del proyecto, chequen el video a continuación:

fuente ¿Por qué la vida es así? (Kickstarter)

temas