Prepárense para ver a Peter Parker luchar al lado de los Avengers.

Sony Pictures y Marvel Studios acaban de anunciar un acuerdo que le permitirá a la casa de las ideas incluir a Spider-Man en su universo cinematográfico. En otras palabras, Marvel podrá utilizar al héroe trepamuros para que aparezca junto con Iron Man, Thor, Capitán América  y todos los demás personajes que hemos visto en la pantalla grande durante los últimos años.

Además del anuncio también se ha confirmó que Spider-Man tendrá un papel en una de las próximas películas de Marvel, aunque no se especificó cuál. Eso sí, Sony Pictures mantendrá el control total sobre el personaje y se hará cargo de llevar a los cines la siguiente entrega de las películas del superhéroe arácnido en 2017, bajo la coproducción y dirección creativa de Kevin Feige y Amy Pascal.

El acuerdo no sólo llevaría a Spider Man al universo de Marvel, sino que también abre la posibilidad de que podamos ver a alguno de los Avengers en una futura cinta protagonizada por Peter Paker.

“Spider-Man es uno de los más  grandes y amados personajes de Marvel. Estamos encantados de trabajar con Sony Pictures para llevar al icónico trepamuros al Universo Cinematográfico de Marvel, lo que abre nuevas y fantásticas oportunidades para contar historias y hacer crecer la franquicia”, señala en el comunicado Bob Iger, CEO de Disney.

La noticia llega luego de años de rumores sobre la posible colaboración entre Marvel y Sony, desde que ésta última se hiciera en 1999 con los derechos de Spider-Man para el cine (Fox posee actualmente los de Fantastic Four). Ahora sólo queda esperar a que confirmen cuál será la primer película en la que veremos a los héroes de Marvel reunidos: ¿Captain America: Civil War? ¿Avengers: Infinity War?

fuente Marvel

temas