Pixar y Khan Academy presentaron el servicio en un evento en el Hotel Four Season de la Ciudad de México.

Joshua Hollander, Director de proyectos especiales de Pixar, vino a México para presentar el lanzamiento de Pixar in a Box en español, una colaboración con Khan Academy y la fundación Carlos Slim que busca potenciar la educación de las matemáticas en los niños.

“Por años hemos escuchado a los maestros de todos los grados escolares manifestar su interés en crear planes de estudio basados en la animación. Hemos querido proporcionar recursos gratuitos en línea para ellos. Pixar in a Box hace ese sueño una realidad” indicó Elyse Klaidman, directora de Pixar University and Archives.

Khan Academy es una organización sin fines de lucro que busca ayudar a que todos puedan aprender desde la comodidad de su casa. Desde el año pasado la organización llegó a un acuerdo con Pixar, el famoso estudio de animación, para que los trabajadores más experimentados de la compañía muestren a través de pequeños videos como usan cotidianamente las matemáticas en la elaboración de sus animaciones.

Pixar elaboró más de 60 videos que enseñan como los animadores usan de manera constante conceptos matemáticos, como la interpolación lineal, la curva de Bézier, el algoritmo de De Casteljau, o operaciones de subdivisiones. En los videos queda en manifiesto la importancia de las matemáticas, sobre todo cuando se usa en favor de la creatividad.

Además de los videos, desde la plataforma se pueden utilizar herramientas que permiten poner en práctica lo enseñado en cualquier computadora, tablet o smartphone.

pixar

Khan Academy se dio cuenta de que los habitantes de Latinoamérica pasaban 2 veces más tiempo en la plataforma que los usuarios de Estados Unidos, buscando facilitar el acceso a sus videos se asociaron con la Fundación Carlos Slim, que se dedicó a traducir todo el contenido al español.

La plataforma está pensada para ser usada tanto por pequeños usuarios (de 10 años en adelante) como por profesores que quieran usar ejemplos concretos en sus clases.

animacion-lux
Animar siempre es más fácil con matemáticas

A partir de hoy todo el contenido está disponible en español desde la página en español de Khan Academy. El éxito del proyecto ha llevado a confirmar una segunda y tercera temporada de videos, la segunda, que estará lista en la parte final del año, mostrará como algunos departamentos de Pixar usan la ciencia y las ciencias de la computación en su trabajo. La tercera temporada, programada para el año entrante, se enfocará en las artes y humanidades.

Se espera que los nuevos videos estén disponibles en español con tan solo una semana de diferencia con respecto a la versión en inglés, y reducir la distancia con el tiempo. Si quieres disfrutar de todo el contenido de  Pixar in a Box dirígete aquí.

temas