La Estación Espacial Internacional pasando frente al eclipse total de sol

(Foto: NASA/Joel Kowsky)

La Estación Espacial Internacional luce diminuta frente al Sol en una espectacular postal del eclipse.

El eclipse total de sol de este 21 agosto llenó las redes sociales con fotografías tomadas desde varias partes del mundo. De entre todas las imágenes, hay una de la NASA que es simplemente espectacular.

La foto capta el momento en el que la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) pasa frente al Sol mientras una parte del astro está cubierta por la Luna. Según explicó la propia agencia espacial, la ISS pasó tres veces por la penumbra de la Luna durante el eclipse, por lo que los astronautas a bordo sólo pudieron observar el fenómeno de forma parcial.

La Estación Espacial Internacional sobre la Tierra
La Estación Espacial Internacional sobre la Tierra. (Foto: NASA)

Para tener una mejor idea de las dimensiones de lo que vemos en la imagen, basta con saber que el módulo de la ISS tiene una longitud de 51 metros, se encuentra a una altura de 400 km de la Tierra, y viaja en el espacio a una velocidad de 7.7 kilómetros por segundo.

En esta imagen se ve mejor la silueta de la Estación Espacial Internacional y sus paneles sobre la circunferencia del Sol, casi como un pequeño mosquito que pasa frente a una bombilla de luz. Si quieren ver la fotografía original en todo esplendor, pueden descargarla desde la cuenta de Flickr de la NASA.

La Estación Espacial Internacional pasando frente al eclipse total de sol
(Foto: NASA/Joel Kowsky)

fuente NASA HQ PHOTO (Flickr)

temas