El servicio Infinitum de Telmex está caído en lo que parece ser una falla en todo México.

Miles de usuarios han reportado fallas en el servicio de internet Infinitum de Telmex desde alrededor de las 17:40 horas (centro de México), en lo que parece ser una falla generalizada a nivel nacional.

Al momento de escribir esta nota la compañía no ha aclarado cuál es el estatus del servicio, pero desde la página estafallando.mx se puede confirmar la falla con cientos de reportes en la última hora.

Reportes de fallas con el servicio de Telmex durante las últimas 24 horas. (Fuente: estafallando.mx)

Actualización (7:55 p.m.):

Luego de un par de horas de interrupciones en su servicio, Telmex por fin dio una respuesta oficial a través de un comunicado. Según la empresa, las fallas experimentadas hoy con Infinitum se deben a “un corte de servicio en Estados Unidos” junto con “un corte en nuestra red originado de trabajos de obras públicas en Mazatlán, Sinaloa”. Además, Telmex asegura que “emprenderá acciones correspondientes en contra de quien resulte responsable”.

Actualización (8:42 p.m.):

En un segundo comunicado, Telmex aseguró que el servicio “ya fue restablecido al 100%”. Ahora falta que los usuarios de Infinitum confirmen que ya todo volvió a la normalidad.

Si eres de los muchos que está teniendo problemas para conectarse a internet en este momento, el único consuelo que podemos darte por ahora es que no estás solo:

temas