El buscador mostrará en tiempo real información relevante sobre las zonas afectadas.

El huracán Patricia ya es el más fuerte que se ha registrado en la historia, y se espera que hoy mismo toque tierra en las costas de Jalisco y Colima. Ante esta emergencia en México, Google lanzó Alertas Públicas y Mapa de Crisis, dos herramientas diseñadas para ofrecer información importante a los habitantes instituciones, y gobierno.

La plataforma de Alertas Públicas muestra notificaciones sobre emergencias en tiempo real, señalando el lugar exacto en el que están sucediendo y con instrucciones para evacuar la zona (en caso de que la persona se encuentre el área afectada). Basta con buscar información relacionada con el huracán en Google o Google Maps, para que la herramienta despliegue la información.

Por otro lado, el Mapa de Crisis permitirá que terceros puedan introducir datos relevantes sobre Patricia, como la ubicación de refugios, hospitales, fallas de energía eléctrica, zonas inundadas, ente otras cosas. El mapa también muestra la posible trayectoria del huracán, y permite filtrar las capas para ver únicamente la información que nos interesa.

Esta información estará disponible tanto en web como en las aplicaciones de Google para iOS y Android. Y recuerden que si están en la zona afectada, es muy importante que estén listos para la llegada de Patricia en las próximas horas.

fuente Comunicado Google

temas