Desafortunadamente el eclipse de Luna no se verá en todas partes del mundo; ya sea porque la geografía no está de nuestro lado, o por la contaminación o por cuestiones de clima que están fuera de nuestro control. Sin duda, en muchos rincones del planeta una transmisión en vivo será de mucha utilidad.

Primero que nada y como aperitivo, bien vale la pena que le eches un ojo al siguiente video. Se trata de una animación producida por la NASA que ilustra lo que ocurrirá desde la perspectiva de la Luna. Como podrás ver, la Tierra se pone exactamente entre el Sol y la Luna, a una distancia adecuada como para dejar pasar tan solo una porción de luz. Dicha porción es la que iluminará al satélite y le dará la coloración roja.

Si por alguna razón desde el lugar en el que te encuentras te es imposible disfrutar de este fenómeno en toda su magnitud, te dejamos la transmisión en vivo de la NASA. Se trata de un especial de tres horas que además de presentar el fenómeno contará con especialistas que comentarán lo que ocurre y nos acercarán a los secretos de nuestro satélite y sus eclipses. El programa arrancará este martes 15 de abril a las 2:00 am EDT (1:00  am del centro de México). Donde quiera que estés, disfrútalo:

vía NASA

fuente NASA TV

temas