¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

8 animes relacionados con la Luna que no son Sailor Moon

Porque no sólo Sailor Moon trata sobre la Luna. Te dejamos estos animes que tienen a la Luna como una protagonista.
(Foto: Webby85)

Cuando pensamos en la Luna y el anime, es inevitable pensar en Sailor Moon. Después de todo, nuestras protagonistas y heroínas son reencarnaciones de seres que habían pertenecido al Milenio de Plata, un reino que se encontraba en la Luna. Es uno de los animes más entrañables, populares y reconocidos que hay. Sin embargo, no es la única historia que tiene a nuestro satélite natural entre sus protagonistas o como parte de la trama. Aquí les dejamos 8 animes relacionados con la Luna.

También te recomendamos: 10 animes de fútbol más allá de los Súper Campeones

Full moon wo sagashite

(Foto: Studio Deen)

Hace dos años, el amigo de Mitsuki Kouyama, Eichi Sakurai, se mudó a Estados Unidos antes de que  pudiera confesarle sus sentimientos. Aunque no puede ponerse en contacto con él, hicieron la promesa de cumplir sus respectivos sueños: Mitsuki quiere convertirse en cantante profesional y Eichi en astrónomo. Ella espera que un día su música lo alcance en todo el mundo con un brillo como el de la Luna llena.

Solo hay un problema: Mitsuki sufre de cáncer de garganta, lo que hace que su voz sea tranquila y el canto sea intenso. Su abuela, que odia la música, insiste en que Mitsuki se someta a una cirugía para extirpar el cáncer, pero ella se niega debido al riesgo de perder la voz. Un día, dos shinigami, Meroko Yui y Takuto Kira, parecen decirle que solo le queda un año de vida. Esta repentina revelación estimula a Mitsuki a la acción, y decide que con la ayuda de Meroko y Takuto, se convertirá en una cantante profesional en el tiempo que le queda.

Full Moon wo Sagashite sigue la historia emocional de Mitsuki y sus amigas shinigami a medida que descubren lo que significa cantar y, en última instancia, lo que significa vivir.

Turn A Gundam

(Foto: Sunrise)

Durante dos mil años, una raza separada de la humanidad ha vivido en la Luna. Conocida como  Moonrace, o raza de la Luna y  su tecnología está a pasos agigantados más allá de los que se quedaron en la superficie de la Tierra. Ahora que buscan regresar a su hogar original, Moonrace envía a tres adolescentes, Loran, Keith y Fran a la Tierra en una misión de reconocimiento para probar la viabilidad de su entorno.
Después de pasar un año en la Tierra, Loran se ha convertido en buen amigo de Sochie y Kihel, hijas de la prestigiosa familia Heim, y espera integrarse completamente en la sociedad de la Tierra. Pero antes de que Loran tenga la oportunidad de hacer su informe,  Moonrace lanza un ataque sorpresa. Los aviones primitivos de la Tierra no son rival para el poder superior de los trajes móviles de la Moonrace. Sin embargo, en medio del ataque inicial, Loran y Sochie descubren una reliquia olvidada desde hace mucho tiempo: un gundam blanco. Como una Moonrace, Loran puede captar rápidamente los conceptos básicos de su pilotaje, pero al hacerlo, se coloca inadvertidamente en medio de una guerra entre su gente y la Tierra.

Please Save My Earth

(Foto: Production T.G.)

La historia se centra en la estudiante de secundaria Alice Sakaguchi, su vecina de siete años, Rin Kobayashi, y otros cinco estudiantes adolescentes que tienen sueños colectivos recurrentes sobre un grupo de científicos alienígenas estacionados en la Luna observando y recolectando datos sobre la Tierra.

Inicialmente, cuando Alice se entera de que sus compañeras de clase Jinpachi e Issei han tenido sueños recurrentes comunes desde la secundaria, parece desinteresada hasta que ella misma tiene uno de estos “sueños de Luna”. Debido a la naturaleza de estos sueños, la forma en que Issei siempre sueña como la misma persona, y también Jinpachi, ahora que Alice ha brindado una tercera perspectiva y comienzan a creer que es una señal para buscar a las personas que se les aparecen… sin imaginar que están por adentrarse en algo que va más allá de los simples sueños.

Shingetsutan Tsukihime

(Foto: J.C. Staff)

O Tsukihime, Lunar Legend. Narra la historia y la vida de un adolescente llamado Shiki Tohno. Cuando era niño, Shiki sufrió una lesión que puso en riesgo su vida. Como resultado de esta lesión, Shiki puede ver “líneas de muerte” en objetos y personas. Si Shiki traza estas líneas con un objeto afilado, la persona u objeto al que pertenecen morirá o será destruido.

La trama comienza durante los días de escuela secundaria de Shiki. Después de varios años lejos de la casa Tohno, de la que fue expulsado después de su herida, se muda a su casa tras la muerte del jefe de la familia Tohno, el padre de Shiki. La hermana de Shiki, Akiha, asume la responsabilidad de ser la nueva cabeza de la familia, y decide dejar que Shiki regrese. A medida que la historia avanza, Shiki descubre gradualmente su misterioso pasado y se ve implicado en extrañas aventuras.

El opening es genial y la Luna es testigo de todas las desventuras de nuestro protagonista.

The Vision of Escaflowne

(Foto: Sunrise)

La serie se centra en la heroína, Hitomi Kanzaki, y sus aventuras después de ser transportada al mundo de Gaia, un planeta misterioso donde puede ver la Tierra y su Luna en el cielo. A nuestro planeta lo llaman la Luna Fantasma. Los dones psíquicos latentes de Hitomi son más poderosos en Gaia y ella rápidamente se ve envuelta en los conflictos entre el Imperio Zaibach liderado por el emperador Isaac Dornkirk y los varios países pacíficos que lo rodean. Los conflictos son provocados por la búsqueda del Imperio Zaibach para revivir el poder legendario de la antigua ciudad de la Atlántida. A medida que la serie avanza, se revelan muchos de los pasados ​​y motivaciones de los personajes, así como la historia de Atlantis y la verdadera naturaleza del planeta Gaia.

Kannazuki no Miko

(Foto: TMK)

Himeko Kurusugawa y Chikane Himemiya son dos chicas de secundaria en la prestigiosa Academia Ototachibana en la ciudad ficticia japonesa de Mahoroba. También son las reencarnaciones de los mikos -doncellas- solares y lunares. Cuando su antiguo enemigo, el Orochi (el Yamata no Orochi de ocho cabezas del folklore japonés) se levanta una vez más, las personas selladas desde hace mucho tiempo se despiertan para defender el mundo. Los Orochi se despiertan el primer día de octubre (Kannazuki, “el mes impío” en el calendario lunar japonés tradicional), el cumpleaños compartido de Himeko y Chikane. Los mikos deben despertar a Ame no Murakumo para combatir la amenaza. Este anime es del género yuri.

Moonlight Mile

(Foto: Studio Hibari)

Gorou Saruwatari y Lostman son escaladores de montañas que han ascendido a algunas de las montañas más altas del mundo. En la cima del Monte Everest, ven la Estación Espacial ISA en el cielo y se deciden a ir al espacio. Al mismo tiempo, ISA comienza un programa para investigar y obtener una nueva fuente de energía que se ha descubierto en la Luna. Gorou y Lostman intentan unirse al programa a través de diferentes enfoques: Lostman se convierte en piloto y Gorou toma un trabajo como trabajador de la construcción.

Convertirse en astronauta no es un viaje fácil y cada uno enfrentará pruebas y contratiempos par poder cumplir con sus sueños.

Wolf’s Rain

(Foto: J.C. Staff)

En un mundo agonizante, existe una antigua leyenda: cuando el mundo se termine, se abrirá la puerta al paraíso. Esta utopía es la única salvación para los restos de la vida en esa tierra árida, pero la leyenda también establece que sólo los lobos pueden encontrar su camino hacia este reino mítico. Aunque durante mucho tiempo se pensó que estaban extintos, los lobos todavía existen y viven entre los humanos, disfrazándose a sí mismos a través de elaboradas ilusiones.

Un lobo solitario llamado Kiba se encuentra atraído por un olor embriagante en Freeze City, una ciudad empobrecida bajo el gobierno del insensible Lord Orkham. Aquí, Kiba descubre que los lobos Hige, Tsume y Toboe han sido atraídos por el mismo aroma. Al seguir la fragancia de “Flores lunares”, que se dice que es la clave para abrir la puerta a su mundo ideal, los lobos emprenden un viaje por paisajes desolados y ciudades en ruinas para encontrar su legendaria tierra prometida. Sin embargo, no son los únicos que buscan el paraíso, y aquellos con intenciones más siniestras harán todo lo posible para llegar primero.