Thanos iba a cortar la cabeza del Capitán América en Avengers: Endgame

Además, la cuarta entrega de Avengers iba a tener una reunión entre el Cap y Red Skull.
(Foto: Marvel)

Avengers: Endgame sigue tratando de desplazar a Avatar como la película más taquillera de todos los tiempos. Mientras lo logra, en la Comic Con de San Diego 2019 se están haciendo  revelaciones que hubieran cambiado lo que vimos. Por ejemplo, que Thanos iba a decapitar al Captain America.

También te recomendamos: Hermanos Russo preparan adaptación de Fuerza G y Grimjack

Christopher Markus y Stephen McFeely, escritores de la cuarta parte de Avengers, contaron que, cuando Nebula (su versión de 2014) usa la tecnología para viajar en el tiempo de los héroes en favor de su padre adoptivo, Thanos, la idea original que tenían era distinta. Querían que el Titán matara a todos los Avengers.

Creo que la idea era tal vez que incluso había ido a la Tierra desde su propio tiempo, la destruyó, mató a los Avengers y esperó hasta que [Nebula] abriera la grieta, y él saliera … Era el infierno. El cuerpo del hombre gigante estaría detrás de él, los Avengers acabaron de ser totalmente destruidos, y él arroja algo frente a los Avengers y dicen: ‘Oh, Dios mío, es la cabeza de Steve [Captain America]’.

Es decir, se iban a juntar dos Thanos en 2014 y un Thanos iba a enseñar la cabeza decapitada del Captain America a otro Thanos. Sin embargo, recordando como funcionan los viajes temporales tampoco iba a afectar la línea del tiempo de 2023 y el Cap hubiera seguido teniendo su final feliz con Peggy.

(Foto: Marvel)

Además, revelaron que inicialmente tenían planeado que el Captain America fuera al espacio y viajara a Vormir para obtener la Piedra del Alma.

“En el documento del manifiesto, había una teoría de que [era] Cap quien va al espacio, y tiene que colaborar con Red Skull para obtener la Piedra”, dijo Markus.

A pesar de que los fans nos vimos privados de esta reunión, la película probablemente resultó mejor como quedó, ya que la escena de Vormir proporcionó un momento emocional entre Black Widow y Hawkeye, con Natasha sacrificándose para salvar a los que se perdieron en Infinity War.