¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Guionistas de Avengers: Endgame revelan quién era el esposo de Peggy Carter

¿Paradoja temporal, sí o no? Los guionistas revelan el nombre del afortunado que tanto envidiaba el Capitán América.
(Marvel Studios)

La siguiente información es un enorme spoiler. Si son los únicos seres humanos que no han visto Avengers: Endgame, mejor váyanse.


El Capitan América regresó al pasado y no volvió, al menos no por la máquina del tiempo de los Vengadores. Se quedó a disfrutar de ese último baile que le prometió a Peggy Carter cuando peleaba en la Segunda Guerra Mundial. Esto, como pueden imaginarse, supone un enorme cambio en la historia que conocíamos de los personajes, sobre todo porque en Captain America: The Winter Soldier, la agente Carter le confesó a Steve que se había casado y que tenía dos hijos.

El hombre afortunado había sido un ex soldado al que supuestamente el Capitán América había salvado antes de haberse perdido en el hielo ártico.

¿Quién era ese hombre? Bueno, pues para sorpresa de todos, ese hombre siempre fue el Steve Rogers, o al menos eso es lo que confesaron los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely.

“La física cuántica funciona de maneras interesantes, y lo que Marvel decide no depende de nosotros. Pero… siempre fue nuestra intención que él fuera el padre de esos dos niños. Pero, nuevamente, hay lagunas en el viaje en el tiempo para eso”, dijo McFeely, a lo que Markus agregó: “Sí, introduce la idea de que, por ahí, hay dos niños que tienen un poco de ADN de súper soldado”.

Por cierto, también indicaron que el arco del Capitán América ya estaba completo:

Steve Rogers ha hecho todo lo que puedes hacer. Tiene más de 100 años… Creo que tiene más de 100 años. Ha luchado en la Segunda Guerra Mundial, en Civil War y en Infinity War. Ha pasado por tres guerras. Y creo que ha llegado a un punto en el que se está dando cuenta de que para ser un humano completo necesita tomarse un poco de tiempo y vivir con más salud. Creo que cuando se encuentra con su antiguo yo en la Torre de los Avengers, sucede en su cabeza un proceso con el que piensa que es un tipo muy intenso y tal vez no 100% saludable.

Es una noción interesante, porque indica que este viaje en el tiempo Steve vivió una vida secreta con Peggy lejos de S.H.I.E.L.D y dejó que todo, incluyendo el inicio de la iniciativa Avengers de Nick Fury, se desarrolle como se ve en el Universo Cinematográfico de Marvel mientras que también esconde a dos súpersoldados miniatura del resto del mundo.