Murió Peggy Lipton, la mítica Norma de Twin Peaks

Perdió la batalla contra el cáncer a los 72 años de edad.

Este fin de semana murió la actriz estadounidense Peggy Lipton, a los 72 años, víctima de un cáncer, así lo dieron a conocer sus hijas Rashida y Kidada Jones.

“Ella hizo su viaje en paz, con sus hijas y sobrinas a su lado. Nos sentimos muy afortunados por cada uno de los momentos que hemos pasado con ella. Peggy fue y será siempre nuestro faro de luz, siempre estará con nosotros”, escribieron sus hijas en un comunicado.

Lipton interpretó a Norma Jennings en Twin Peaks y a Julie Barnes, en The Mod Squad, aunque también participó en La hora de Alfred Hitchcock, Los Invasores y El Virginiano.

También apareció en la precuela de la película Twin Peaks: Fire Walk With Me y en el reciente regreso de la serie de David Lynch, repitiendo su papel de Norma. En una serie como Twin Peaks, conocida por tener a menudo conclusiones trágicas e inesperadas, Norma en realidad obtuvo un final feliz, dedicando su vida a su restaurante y casándose con su novia de la preparatoria.

Lipton nació en Nueva York en 1946. Comenzó como modelo antes de debutar en televisión en The John Forsythe Show. Obtuvo un Globo de Oro Mejor Actriz en 1971 por su papel en The Mod Squad. Estuvo casada con el productor musicalQuincy Jones y fue madre de las actrices Rashida Jones y Kidada Jones.