Un manga que cuenta la turbulenta relación existente entre los fundadores de Apple, Steve Jobs y Steve Wozniak, goza de gran éxito en Harvard, donde es utilizado por un iconoclasta profesor para enseñar a sus alumnos sobre la manera correcta de hacer negocios.

¡La Universidad de Harvard también publica cómics! Así es, de acuerdo con un reportaje de The Wall Street Journal, la Harvard Business School editó un cómic con el estilo de los famosos mangas japoneses que relata la complicada relación que mantuvieron los dos más famosos Steves de Apple.

La historieta de 32 páginas, cuyo nombre es Apple Core, se utiliza en la clase del profesor Noam Wasserman para ejemplificar a sus alumnos un caso de cómo las relaciones de negocios pueden resultar complicadas.

Steve-Jobs-Manga-02

La idea original de realizar este manga provino de el profesor Thomas Alexander, quien durante su estadía como profesor invitado en una universidad de Filipinas se dio cuenta de la popularidad de las historietas en los países asiáticos, por lo que pensó que una manera fácil de interesar a sus alumnos no angloparlantes era ofreciéndoles un estimulo visual a través de una historieta. Así que se puso manos a la obra, escribió un guión, contrató a un dibujante local y utilizó el cómic historieta en su clase.

Cuando Wasserman conoció la obra, se sintió sumamente interesado en ella. Por ello decidió traducirla y utilizarla en sus clases de negocio en la Universidad de Harvard.

Si estás interesado en Apple Core, puedes adquirirla en formato digital a un precio de 7 dólares en este enlace.

vía Comics Alliance

fuente The Wall Street Journal

temas