Apple acaba de lanzar una actualización para OS X (10.9.2) en la que se incluye un parche de seguridad, el cual soluciona una grave falla de seguridad que vulneraba al sistema operativo.

El error fue detectado hace varios días, primero en iOS y luego en OS X. La falla, conocida como “goto fail”, afecta el sistema de cifrado SSL y permite que los datos enviados a través de las aplicaciones puedan ser interceptados por terceros.

Luego de que Apple corrigiera esta grave vulnerabilidad con la actualización de iOS 7.0.6 (que recomendamos instalar si aún no la tienen), ahora la compañía ha hecho lo propio con su plataforma de escritorio. Aquellos que quieran estar seguros de que su equipo está protegido, pueden visitar esta página que, al abrirla con Safari, indica si la falla en la computadora o dispositivo móvil ha sido solucionada.

Además del parche de seguridad, la actualización en OS X también incluye pequeñas mejoras en aplicaciones como iMessage y Mail, además de una nueva función para hacer llamadas de audio a través de FaceTime. Para descargar la nueva versión, sólo es necesario abrir la herramienta de Actualización de Software y la instalación se hará automáticamente.

vía Ludovic (foto)

fuente Apple

temas