logo-codigo-espagueti

Music Memos: la nueva aplicación para músicos de Apple

La nueva app permitirá grabar lo que tengamos en mente y posteriormente mejorar su ritmo. Pensando en todos los músicos que se apoyan de sus dispositivos móviles para componer y...

La nueva app permitirá grabar lo que tengamos en mente y posteriormente mejorar su ritmo.

Pensando en todos los músicos que se apoyan de sus dispositivos móviles para componer y crear nuevas cosas, Apple actualizó hoy GarageBand con un par de funciones nuevas y, por otro lado, le da protagonismo a una aplicación nueva, a la que bautizaron como Music Memos.

Como su nombre lo dice, la nueva aplicación está pensada para utilizarse de manera bastante simple y rápida, de hecho es una especie de variante de la app de block de notas que hemos conocido siempre, pero con música. La idea es capturar nuestras ideas musicales en cualquier momento que así lo deseemos, es posible grabar sonidos con la voz, o con diferentes instrumentos como el piano y la guitarra, para arreglarlos posteriormente.

Music_Memos_Apple

Para grabar es posible utilizar el micrófono del iPhone, o instalar otro accesorio que sea compatible, el sonido no sufrirá ninguna especie de compresión, por lo que puedes guardar tus composiciones sin miedo a que pierdan calidad. Lo único que es necesario para comenzar a crear es presionar el único botón que veremos al abrir la app, luego nos arrojará algunas opciones para analizar y mejorar el ritmo, afinar los instrumentos o añadir más instrumentos para acompañarlo como bajo y batería, de esa manera podremos ir llegando poco a poco a la idea final de la canción o terminarla en GarageBand.

Music Memos ya está disponible a través de la App Store sin costo alguno.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti