Hace unos días Foursquare presentó a Swarm, su aplicación social que permite saber dónde se encuentran nuestros amigos. Hoy la compañía dio a conocer la fecha de lanzamiento del servicio, así como un par de anuncios relacionados con su funcionamiento.

El día de hoy se dio a conocer que Swarm estará disponible la próxima semana, y que mientras tanto se interrumpirá el servicio de las mayorships de Foursquare (los puntos que se daban por visitar lugares recomendados). Así pues, la función quedará congelada hasta el lanzamiento de la nueva aplicación.

Lo anterior se debe a que los check-ins ahora estarán en Swarm, por lo que la app incluirá las Mayorships 2.0, que ahora sólo tomarán en cuenta a tu grupo de amigos y no a todos los usuarios de la plataforma. Eso sí, las mayorships que hayas conseguido en Foursquare se importarán a tu cuenta.

swarm

Además, el servicio incluirá stickers que se podrán añadir en los check-ins, de forma que será posible compartir un estado de ánimo o alguna actividad que se esté realizando.  En un inicio habrá varios stickers disponibles, y otros que deberán conseguirse con el uso de la aplicación.

Finalmente,  también se confirmó que la nueva versión de Foursquare llegará en verano, junto con el “sucesor espiritual” de las badges. Mientras tanto, Swarm estará disponible para Android e iOS a partir de la próxima semana.

vía The Next Web

fuente Foursquare

temas