Mark Zukerberg debe de estar regocijándose, debido a que a pesar de los muchos artículos científicos y periodísticos que señalan que Facebook tiene los días contados, el otro servicio de su propiedad, Instagram, goza de muy buena salud y se mantiene en expansión.

De acuerdo con el más reciente reporte de la compañía GlobalWebIndex, Instagram fue la red social que tuvo mayor crecimiento durante el año pasado. La aplicación de fotos consiguió un 23% de usuarios activos en 2013, seguida de Reddit con un 13% y Linkedin con un 9%.

Las redes consolidadas presentaron o crecimientos muy bajos, como el caso de Twitter (creció solo un 2%), o retrocesos como Facebook y YouTube (ambas perdieron el 3% de sus usuarios activos). Al final, la red que más usuarios perdió fue la moribunda MySpace, con un 12% menos.

GlobalWebIndex basó su investigación en una encuesta internacional a 170,000 personas en 32 países. El reporte no incluye a China, debido a los bloqueos que existen en el país para la mayoría de estas redes sociales, sin embargo, sí se tomó en cuenta al servicio de Sina Weibo, también conocido como “el Facebook chino”, que tuvo un aumento del 6%.

Instagram-crecimiento

A pesar de crecer, Instagram se encuentra muy lejos de Facebook, quien sigue siendo la red social con mayor número de usuarios del mundo.  En este sentido el informe de GlobalWebIndex destaca:

“Facebook se mantiene como la red social número uno, con un 83% de uso de cuentas, uso activo de 46% de sus usuarios y visitas frecuentes del 56% de sus usuarios, quienes apuntan que entran más de una vez a su cuenta al día. También es el sitio más popular en todas las regiones.”

Por ahora la directiva de Facebook no tiene que preocuparse, a pesar de los reportes de perdida de usuarios adolescentes, sobre todo porque, aparentemente los que dejan Facebook no hacen lo mismo con Instagram.

vía ABC.es

fuente GlobalWebIndex

temas