Este nuevo iPad mide 9.7 pulgadas, tiene Retina display y no tendrá el apellido “Air” en su nombre.

Como Santa Claus en julio llegando a la casa cuando nadie lo espera, así fue como Apple lanzó hoy varias novedades. La insignia de estos nuevos productos fue el nuevo iPhone 7 rojo, seguido por la llegada de un nuevo iPad de bajo costo. El dispositivo en cuestión viene a sustituir al iPad Air 2 y, de hecho, ya no contará con el apellido Air en su nombre.

El nuevo iPad tiene una pantalla Retina Display de 9.7 pulgadas, un chip A9, cámara trasera de 8 megapíxeles y otra frontal Facetime HD, una capacidad de almacenamiento de 32 GB y una batería que promete una autonomía de 10 horas. Todo por un precio de 329 dólares (100 dólares menos que el modelo anterior). Además, Apple también anunció una versión con capacidad de 128 GB y conexión LTE.

La tirada de Apple con este nuevo modelo de bajo costo es, evidentemente, reactivar su mercado de tablets. Tendremos que esperar unos meses para ver si los consumidores responden al llamado y se interesan por esta nueva iPad u optan por seguir comprando iPhone.

Así las cosas, le decimos adiós al iPad Air y quizás le digamos pronto lo mismo al iPad Mini, a menos que Apple tenga la intención de conservar una tablet que compita con su propio iPhone.

Precio y disponibilidad

Las dos versiones de este iPad estarán disponibles a partir del 24 de marzo en la tienda online de Apple y en las tiendas de México, Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, Países Bajos, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido. La versión de 32 GB costará 329 dólares y la de 128 GB tendrá un precio de 459 dólares.

fuente Apple

temas