El director indicó que tiene pensadas varias cintas de la franquicia.

Ridley Scott y parte del elenco de Alien: Covenant estuvieron presentes en el festival SXSW, donde concedieron una entrevista al portal Fandango. Scott, de manera completamente inesperada, abundó sobre su intención de mantenerse en la franquicia Alien durante mucho tiempo, revelando incluso el nombre del próximo proyecto que tiene entre manos si Covenant es un éxito.

Antes de dar las mayores revelaciones sobre los futuros proyectos que tiene entre manos, Scott indicó hacía donde intenta llevar la trama de la franquicia desde que retomó el mando con Prometheus.

“En la película planteamos algunas preguntas muy interesantes sobre la posibilidad de la Inteligencia Artificial, y su contraposición con la condición humana, tocando su cercanía con el apartheid –algo similar a lo que enfrenta Roy Batty (el personaje de Blade Runner)  al ser tratado como un ciudadano de segunda clase–, algo que también enfrenta David (Michael Fassbender en Prometheus), que era tratado como un ciudadano de segunda clase, a pesar de que era superior a todo el mundo. Al final de Prometheus, lo natural era mantener vivos a un par de personajes que representen el conflicto humano-IA, y en Coventant se trata de empezar a responder quién y por qué está ocurriendo todo.”

En una entrevista previa, Scott señaló que le gustaría hacer otras cinco películas dentro del universo Alien, e incluso reveló que ya tiene escrito el guión de la próxima película, de la que reveló el título: Alien: Awakening. En la nueva entrevista fue más allá, y mencionó que la siguiente cinta se situará cronológicamente entre Prometheus y Covenant:

“Habrá otra película más antes de que, literal y lógicamente, cronológicamente, nos situemos tras la Alien original. La sucesión de eventos es Prometheus Awakening – Covenant. Una cronología bastante completa sobre el trayecto de esta nave colonizadora. (…) Si esta película funciona (Covenant), y después la siguiente (Awakening), definitivamente habrá otras tres películas más.”

Después de esas palabras, la actriz Katherine Waterston interrumpió a Scott al decirle “¡estás dándole demasiada información”. solo para ella misma confirmar “sí, habrá más después de esto. Pienso que esa era la pregunta”.

La idea del director es completar una trilogía que cierre una historia con Awakening, y, si se dan las condiciones, filmar una segunda trilogía posteriormente. Por cierto, Alien: Covenant llegará a los cines el 19 de mayo.

vía IndieWire

fuente Fandango

temas