El multimillonario demuestra su interes por mejorar el mundo, igual que el dueño de Facebook.

Lex Luthor Jr., el multimillonario tecnológico dueño de LexCorp, concedió una nueva entrevista, en esta ocasión a la revista Wired, con motivo del lanzamiento de su nuevo sistema operativo Lex/OS. A diferencia de su entrevista anterior, donde dedicó varias palabras a describir su relación con su megalomaníaco padre, en está ocasión se centró en hablar sobre su posición ante los problemas del mundo.

El joven genio, quien en varios momentos luce su habilidad para intentar intimidar al entrevistador (Ron Troupe, el exreportero del Diario el Planeta), muestra su preocupación por mejorar el mundo, en la misma sintonía que otros millonarios tecnológicos de Silicon Valley, como Mark Zukerberg y Bill Gates.

“Lo que quiero es mejorar el mundo para la próxima generación. Hacerlo más seguro para los niños del mañana. Eso es lo que quiero.” indicó Luthor.

Luthor también dedica unas cuantas palabras indicando cuales son sus preocupaciones, sobresaliendo la amenaza que representan los super seres, mandando un mensaje velado a Superman:

“El mundo está cambiando más rápido de lo que esperábamos; como todos hemos visto. Hoy más que nunca, necesitamos líderes que comprendan las nuevas amenazas que enfrentamos.[…] Creo que para ser un super humano, se debe empezar por ser, ya sabes, de este planeta. Debemos ser cuidadosos cuando se eleva a alguien, sea humano o alien, a la condición de ´super´.” indicó.

lex1
Lex y los otros millonarios del Universo cinematográfico de DC Comics

El millonario tampoco fue benevolente con Batman, al que acusó de estar pasado de moda:

“Batman es demasiado humano. Cualquier análisis objetivo te dirá que su forma de obtener justicia, el vigilantismo, está dolorosamente pasada de moda, diseñada para ser eficaz en una época en que la los criminales usaban cuchillos. Una época en la que el tipo más peligroso en la calle trabajaba en las sombras porque era cobarde y supersticioso.”

Lex aboga por mayor inversión en la tecnología al servicio de la seguridad y cree que su compañía podría ser la indicada para hacerlo:

“Si la justicia va a sobrevivir en el nuevo paradigma global, tenemos que mejorar los niveles de seguridad, invertir en nuevas tecnologías disruptivas, pensar fuera de la caja. ¿Quién tiene los recursos para hacerlo? ¿El gobierno? No. ¿Vigilantes como Batman? No, a menos que tenga acceso a una gran riqueza incalculable.”

En la entrevista también se hace referencia a A.R.G.U.S., la agencia federal ficticia de DC Comics, Kord Industries (la compañía de Ted Kord, alias Blue Beetle), Stagg (un villano de DC) y Queen Industries (la empresa de Oliver Queen, mejor conocido como Green Arrow).

Lex-Luthor

fuente Wired

temas