A partir del próximo año los alumnos de la carrera de cinematografía de la Universidad de Baltimore podrán inscribirse en un curso de nombre Media Genres: Media Marvels.

Las películas de Marvel Studio llegan a la universidad. Así es, a partir del 2015 el académico Arnold T. Blumberg, miembro del Colegio Gordon de Artes y Ciencias de la Universidad de Yale e historiador especializado en cómics, comenzará a impartir una materia –pensada para guionistas y directores de cine– dedicada a hablar sobre las películas de “la casa de las ideas” en la Universidad de Baltimore.

Dentro de la materia, Gordon analizará el impacto en la cultura pop de las recientes películas de Marvel, la inteligente manera en que crearon un universo cinematográfico y televisivo expansivo, así como el uso del modelo de “el camino del héroe” de Joseph Campbell en sus producciones con el fin de comprender porque la gente está fascinada con las películas de superhéroes y debatir si Guardians of the Galaxy es la Star Wars del siglo XXI.

Así que, la próxima vez que no sepan como convencer a su novia para que los acompañe a ver la nueva película de Marvel, pueden decirle que es una pieza de arte pop digna de ser estudiada por importantes universidades.

vía Screen Crush

fuente Universidad de Baltimore

temas