Fox planeaba una película que hubiera incluido a X-Men, Fantastic Four, Deadpool y Daredevil

Se reveló que Fox, antes de venderse, planeaba reunir a todos estos héroes con Daredevil en una épica película.

Fox estuvo muy cerca de tener una película crossover personajes de los personajes de Marvel. Hace 10 años, el estudio estaba lanzando películas como X-Men: First Class y faltaban muchos años para lanzar Fantastic Four o Deadpool en los cines. Sin embargo, estaba en planes reunir a todos los héroes de Marvel -de quienes tenían los derechos- para una película de conjunto.

Zack Stentz, escritor de Rim of the World, Thor y X-Men: First Class había presentado un guión a 20th Century Fox con esta idea de juntar a X-Men, Daredevil Deadpool y Fantastic Four. Así lo contó en el podcast de Kevin Smith:

 Mi ex compañero y yo, cuando trabajábamos en Fox y trabajábamos en X-Men: First Class, hicimos una película secreta para ellos. No puedo decirte cuál fue el argumento, pero sí puedo decirte que usamos t todos los personajes de Marvel que Fox tenía en su momento en 2011. Usamos los X-Men. Usamos los FantasticFour. Usamos Daredevil. Usamos Deadpool.Daredevil todavía estaba en Fox en el momento. Casi tuvimos a Paul Greengrass dirigiéndolo, lo que hubiera sido muy bueno, pero tenía otro proyecto que hacer. No se realizó, pero fue un guión del que estaba muy orgulloso y hubiera sido realmente bueno.

Stentz se mostró un tranquilo al revelar la película, considerando que el estudio fue comprado por Disney. “Esto fue en Fox en 2011, que ya no existe realmente, así que quizás no me denuncien por revelar”, dijo Stentz. “Aun así, no revelé cómo se llamaba.”

(Marvel)

La épica del ensamble Fox-Marvel no fue el único esfuerzo del guionista que nunca cobró vida:

La otra cosa que nunca sucederá es la versión que Ash [Ashely Miller] y yo hicimos de Fantastic Four. Josh Trank, terminó haciendo Fantastic Four que vimos en los cines. Se suponía que estábamos escribiendo el guión para él, pero nadie le dijo que lo estábamos haciendo. Entonces, cuando firmó el contrato oficialmente, dijo: ‘ ¿Por qué me impones a estos otros escritores? Quiero usar mi propio escritor. Quiero hacer mi propio guión.  E hizo su versión en su lugar. Fue uno de esos golpes bajos a nuestra carrera en ese momento, a pesar de que nos habían pagado, porque estaba muy orgulloso de ese guión. Así era como los Fantastic Four eran casi los Fantastic Five, excepto que un joven llamado Victor von Doom estaba demasiado dañado y se levantó para ser parte de ellos. Era un guión del que estaba muy orgulloso. Josh Trank no quiso hacerlo.

¿Les hubiera gustado que se realizara este proyecto? ¿Veremos alguna vez algo semejante en la pantalla?