Apple lanza un nuevo iPhone 7 rojo contra el VIH

Apple lanzará su teléfono insignia en color rojo tanto en versión estándar como para la Plus.

Como parte del programa (PRODUCT)RED, que dona parte de los ingresos obtenidos de algunos productos a la lucha contra el VIH/SIDA, Apple ha lanzado una versión del iPhone7 en color rojo. Este es el primer iPhone que se crea para este propósito, y estará disponible tanto en su versión estándar como en la versión Plus.

Sin embargo, esta no es la primera vez que los de Cupertino fabrican productos para apoyar el programa. Apple lleva más de 10 años dándole batalla al virus a través de sus donaciones, gracias a productos como un iPod Nano, un Apple Watch, fundas para iPhone, iPad y iPod Touch o auriculares Beats. Pero esta es la primera vez que se trata de teléfonos, lo cuál significa que, por su precio, las donaciones pueden ser más sustanciosas.

De acuerdo con un estudio del 2015 publicado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), existen aproximadamente 39.7 millones de personas que viven con el virus del VIH/SIDA alrededor del mundo. Hasta ahora –y no es poco–, Apple ha contribuido con 130 millones de dólares, posicionándose como la empresa que más dinero ha donado al fondo mundial.

El nuevo iPhone rojo de Apple estará disponible en sus versiones de 128 y 256 GB a partir del 24 de marzo en todo el mundo.

fuente Apple

temas