¿Qué veremos en el evento de Apple dedicado al software y los desarrolladores?

Llegó esa época del año en la que Apple celebra su conferencia mundial de desarrolladores (WWDC), un evento que la compañía de Cupertino siempre reserva para dar noticias importantes de sus sistemas operativos y aplicaciones. Mientras esperamos a que la conferencia inicie con la keynote del próximo lunes 8 de junio, aquí les dejamos una lista de los anuncios que Tim Cook y compañía podrían tener preparado.

Y recuerden que aquí en Código Espagueti estaremos siguiendo en vivo todo lo que suceda en el evento el próximo lunes a partir de las 12:00 p.m. (centro de México).

iOS 9

iOS
Foto: Microsiervos Geek Crew

Como cada WWDC se espera que Apple muestre un primer vistazo a la nueva versión de iOS, que según los rumores estaría más enfocado a un tema de estabilidad que a grandes cambios de diseño o nuevas funciones. Además, iOS 9 podría llegar con mejoras para Siri que pongan al asistente a la altura de Google Now, pues ofrecería información dependiendo del contexto (hora, lugar preferencias, etc.) del usuario. Otra cosa interesante, es que la actualización también llegaría a algunos dispositivos “viejos”.

OS X 10.11

MacBook-Air
Foto: Quentin Meulepas

El sucesor de Yosemite seguramente se dejará ver en la keynote del evento, con una actualización que probablemente estará centrada en estabilidad, desempeño y mayor integración con los dispositivos móviles de la manzana. No sabemos mucho más de sus novedades, aunque se rumora que OS X 10.11 y iOS 9 cambiarán de tipografía por San Francisco, la fuente que utiliza el Apple Watch.

Aplicación de música

Foto: Karlis Dambrans
Foto: Karlis Dambrans

Desde hace tiempo se viene hablando de que Apple prepara su propia versión de Spotify, y el escenario de la WWDC sería el lugar perfecto para conocer este nuevo servicio. Hasta ahora sabemos que la aplicación estaría basada en Beats Music, que tendría un modelo de suscripción mensual de 10 dólares, así como una versión sin costo que sólo permitiría escuchar mezclas de músicos y DJs, entre los que se dice estaría gente como Drake y Pharrel. Los rumores también aseguran que además de la versión de iOS, también habría una para dispositivos Android.

El SDK del Apple Watch

Foto: Paul Hudson
Foto: Paul Hudson

¿Qué sería de un dispositivo sin los desarrolladores? Los de Cupertino saben que el éxito de Apple Watch dependerá en gran medida de qué tan buenas sean las aplicaciones, por lo que seguramente en la conferencia también se anunciará el lanzamiento del SDK del reloj. Esto servirá para que los desarrolladores puedan crear apps nativas para el Apple Watch, aprovechando todas las características del dispositivo.

¿Algo más?

Foto: Macglee
Foto: Macglee

Más allá de los anuncios que están prácticamente confirmados, también podríamos ver algunas sorpresas. Primero, tenemos el llamado “iPad Pro” que estaría pensado para el mercado corporativo, ya que incluiría herramientas de productividad que llegarían junto con iOS 9. El otro anuncio del que se viene especulando desde hace tiempo es el de una nueva Apple TV, un aparato al que sin duda ya le urge una renovación. Sin embargo, hace unos días el New York Times aseguró que el nuevo set-top-box no haría acto de presencia en el evento, así que no hay nada seguro.

¿A ustedes qué les gustaría ver en la WWDC?

temas