La banda de Thom Yorke y compañía se esfumó de la red.

Esta semana comenzamos con un misterio que involucra a Radiohead… No es que la banda no suela actuar de maneras extrañas o carezca de posturas radicales respecto a algunos temas, pero de cualquier forma su más reciente jugada es algo que ha dejando pensando a muchos.

¿De qué se trata? Pues de que la banda desapareció de internet: su página oficial, así como las cuentas de Facebook y Twitter, están en blanco. Sin embargo, su música en YouTube y Spotify sigue arriba.

radioheadtwitter
Así se ve actualmente el perfil de Radiohead en Twitter.

Además, los fans de la banda británica recibieron unas enigmáticas cartas donde se lee “Sing the song of sixpence that goes ‘Burn the Witch’, we know where you live”, lo que ha generado muchas especulaciones sobre lo que Radiohead trae entre las manos.

Se cree que la banda compuso una canción entre el 2003 y el 2005 que llevaba ese título, sin embargo, esa pieza nunca vio la luz. Ahora, se había anunciado que en junio veríamos el lanzamiento de un nuevo disco de Radiohead, por lo que la desaparición de la banda de la red se ha interpretado como un posible acto de publicidad previo al lanzamiento

https://twitter.com/NiallMDoherty/status/726330673104052225

¿Será que “Burn the Witch” se refiere al nuevo título del disco? Ya veremos.

Actualización (3/05/2016 – 8:01 am):

Radiohead ya regresó a la actividad en sus redes sociales… Bueno, no del todo. Solamente subieron un breve video a su cuenta en Instagram de un pájaro animado que canta sin parar. El pajarillo protagoniza un teaser de la noticia que tiene al mundo musical en vilo.

A post shared by Radiohead (@radiohead) on

El ave canora podría estar relacionada con Dawn Chorus, el nombre de una nueva empresa que los miembros del grupo abrieron en enero de este año. Además, al ingresar a la página oficial del grupo, que desde el fin de semana estaba completamente en blanco, se puede ver el inicio de un video con animación stop motion, igual que el pájaro de Instagram, bajo el título Dead Air Space.

dead

En Facebook también se ve el mismo video, en el que unos satanistas están a punto de despellejar a una víctima.

A post shared by Radiohead (@radiohead) on

Dikirim oleh Radiohead pada 3 Mei 2016

En Twitter e Instagram también se añadió ya el teaser.

Actualización (3/05/2016 – 10:16 am):

Ya está aquí el nuevo video de Radiohead, titulado Burn the Witch. Por cierto, las redes sociales del grupo ya volvieron a la normalidad.

fuente Guardian

temas