¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Cassettes peligran debido a la falta de óxido gamma férrico, químico fundamental para su elaboración

Los cassets han aumentado su popularidad en los últimos años, en especial dentro de ciertos nichos musicales

Esta noticia debió importar hace… ¿veinte, treinta años? Antes del CD y mucho antes de Spotify en todo caso. Pero la verdad es que nos equivocamos, pues los cassettes son muy populares hoy en día, sobre todo en ciertos nichos musicales. Por eso mismo la demanda de cassettes se ha disparado en los últimos años. Asimismo ha crecido la demanda de los materiales necesarios para su elaboración, como es el caso del óxido gamma férrico. Lamentablemente la pequeña industria del cassette podría sufrir afectaciones debido a la escasez de este material en todo el mundo.

También te recomendamos: Sony revive su famoso Walkman con un exorbitante precio

La demanda de cassettes ha aumentado en los últimos años, tanto así que en 2018 se vendieron 219,00 cintas tan solo en Estados Unidos. Esto representa, por cierto, un aumento del 23% con respecto al 2016.

En una carta a sus clientes, la Compañía Nacional de Audio (NAC por sus siglas en inglés) hizo saber a sus clientes que no podría completar todos sus pedidos en el tiempo regular de 30 días debido a la escasez del óxido gamma férrico. Asimismo dijo que la única fábrica en operaciones que es la encargada de la refinación de este material debería entregar próximamente 50 toneladas del químico para su posterior procesamiento. Este material es indispensable para la fabricación de la cinta magnética de los cassettes en la que se graban los datos.

Esta situación permanecerá bajo control en la medida en que la NAC continúe recibiendo óxido gamma férrico de la única fábrica que actualmente lo produce, algo que parece sucederá en el siguiente mes. Por otro lado, se calcula que la fábrica tiene recursos suficientes para operar hasta la siguiente década.