Al mismo tiempo el mercado de descargas se encuentra a la baja.

La Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés) dio a conocer en su informe de este año que, por primera vez en la historia, las ganancias de los sellos discográficos provenientes de las plataformas de música en streaming rebasaron a las obtenidas por la venta de discos físicos.

Si la tendencia actual se mantiene, el streaming superará el próximo año a las descargas digital como la mayor fuente de ingresos para la industria discográfica de los Estados Unidos.

El avance del streaming en los últimos años
El avance del streaming en los últimos años

El streaming actualmente representa alrededor de un tercio de las ganancias para la industria musical del país de las barras y las estrellas. Pero, tomando en cuenta que la última medición de la RIAA no alcanzó a medir las ganancias obtenidas por el nuevo servicio de streaming musical de Apple, es casi seguro que la medición del año entrante arroje mayores ganancias para este rubro

Las cifras dadas a conocer por la RIAA indican que, a pesar del auge de la música digital y la caída de la física, las ganancias promedio de la industria no variaron demasiado con respecto al año pasado.

fuente Bloomberg

temas