logo-codigo-espagueti

Álex de la Iglesia filmará una nueva saga de El Santo

El director de El Día de la Bestia se encargará de llevar de regreso a la pantalla grande a El Enmascarado de Plata. Durante el Festival de San Sebastián, el español...

El director de El Día de la Bestia se encargará de llevar de regreso a la pantalla grande a El Enmascarado de Plata.

Durante el Festival de San Sebastián, el español Álex de la Iglesia habló de su siguiente proyecto que, para sorpresa de todos, será una nueva saga de películas de El Santo. Así lo confirmó el director de El Día de la Bestia y Balada Triste de Trompeta, quien habló durante la presentación de su más reciente película: Mi Gran Noche, que por cierto, marca el regreso al cine del cantante español Raphael.

En el evento De la Iglesia habló de la importancia de un personaje como El Santo, quien según él es quizás “el único superhéroe que pudiera hacer frente al imperio de los americanos de Marvel”. Por ahora, sólo se sabe que el proyecto lleva el nombre del El Santo, El Enmascarado de Plata, y que el plan es hacer varias películas alrededor del mítico luchador mexicano.

“Tras décadas de interesarnos, de volvernos locos con el proyecto, e intentarlo por diferentes maneras, hemos conseguido por fin acercarnos a la consecución de un gran sueño que es rodar la vuelta de El Santo, vamos a rodar El Santo, El Enmascarado de Plata”, dijo De la Iglesia en una entrevista.

Según explicó De la Iglesia, ahora están en proceso de firmar los derechos del personaje, aunque ya han estado en pláticas con El Hijo del Santo. Y aunque la idea es hacer que las nuevas generaciones conozcan a El Santo, el director dijo que también se trata de “preservar la tradición” y “ respetar la idea original” del personaje.

“Hacer una nueva película de El Santo, no algo diferente, no algo separada de ese Santo que tenemos todos en la cabeza, ese Santo que hemos soñado y con el que hemos jugado de pequeños, es preservar un superhéroe que lucha por la justicia, por el bien, en un mundo loco como el que nos ha tocado vivir ahora.”

Todavía no sabemos cuándo llegará la primera película a los cines, ya que la producción apenas se encuentra trabajando en el guión. En lo personal, creo que si hay alguien capaz de revivir de dignamente el cine El Santo, ése es Álex de la Iglesia.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti