Muere Little Richard, leyenda y pionero del Rock & Roll

Inspiración de The Beatles, Bob Dylan, Elton John y muchos más, su música apareció en innumerables películas.
(Michael Ochs Archives / Getty Images )

La leyenda del Rock & Roll Little Richard falleció el día de hoy a sus 87 años de edad, confirmó Rolling Stone esta mañana. Pionero del género, inspiración de otras leyendas, estrella del escenario en la década de los 50, Little Richard falleció debido a un cáncer que padecía.

El sábado se confirmó el fallecimiento del músico Little Richard, uno de los grandes nombres en la escena de la época dorada del R&R. Sencillos como “Long Tall Sally”, “Tutti Frutti”, “Lucille” y “Good Golly Miss Molly” lo catapultaron a la fama a mediados de los 50, y a partir de entonces su influencia se vio reflejada en músicos posteriores.

https://www.youtube.com/watch?v=LVIttmFAzek

Muchos tienden a mirar a Chuck Berry como el creador del género, pero Little Richard aportó su propia mitología como un gran pianista y compositor.  “Chuck Berry era el que contaba las historias. Richard era el arquetipo“ tuiteó Steven Van Zandt cuando se enteró de la muerte del músico.

Aunque su popularidad fue opacada a partir de los 60 por la nueva música, bandas como The Beatles no dejaron de reconocer la tremenda influencia de Richards. Por ejemplo el cuarteto de Liverpool tiene su propia versión de “Long Tall Sally.” Por su parte Bob Dylan de niño solía tocar las melodías del músico en el piano.

El músico originario de Georgia recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1990, y fue incluido en el número 8 de los 100 mejores músicos de la historia de la revista Rolling Stone.

ANUNCIO