¿Nintendo subirá sus precios por el nuevo IVA?

Nos comunicamos con Nintendo para saber si elevará el precio de sus servicios digitales, y aquí está lo que nos dijeron.

Ahora que los servicios digitales también pagarán un IVA debido a una reforma tributaria anunciada a finales del año pasado, las empresas están reaccionando de diversas maneras frente al aumento. Mientras que Netflix y PlayStation decidieron cobrar este impuesto extra directamente a los consumidores, Amazon Prime Video y Uber mantendrán sus precios actuales, ya que absorbieron el impuesto. Nos pusimos en contacto con Nintendo para saber cuál será su respuesta frente a este nuevo IVA, y esto fue lo que nos dijeron.

También te recomendamos: PlayStation también aumentará precio de los juegos y servicios digitales en Mexico

El comunicado oficial de Nintendo dice que la empresa se encuentra valorando el nuevo IVA agregado a los productos y servicios digitales, por lo que todavía no determina si aumentará el precio o no:

Nintendo está monitoreando de cerca la reforma tributaria en México y determinando los pasos apropiados. No tenemos nada más que anunciar en este momento.

En caso de que Nintendo decida absorber el cargo extra, o por lo menos una parte, entonces los juegos digitales de la eShop y el servicio de suscripción para jugar en línea sufrirán un ligero aumento. Aún con esto el servicio de Nintendo sería el más económico a diferencia de PlayStation+ y Game Pass de Xbox. Aún más: si Nintendo absorbe todo el impuesto podría ver un aumento en las compras de sus juegos y productos digitales, ya que en México los juegos físicos de Nintendo Switch son mucho más costosos que los de la competencia.

Esperaremos la decisión final de Nintendo y se las comunicaremos.