PlayStation también aumentará precio de los juegos y servicios digitales en México

Los juegos digitales y servicios de suscripción aumentarán 16% más.

A finales del año pasado el Gobierno de México dio a conocer que los servicios digitales empezarían a cobrar un impuesto adicional, servicios como Netflix, Uber, Amazon, y por supuesto, los diferentes servicios de gaming. Como resultado de esto ahora PlayStation cobrará un impuesto extra a sus videojuegos digitales, así como a sus servicios de suscripción.

También te recomendamos: A partir del primero de junio estas serán las nuevas tarifas que tendrá Netflix

PlayStation ha estado enviando un correo a sus usuarios informando que a partir del 1 de junio comenzará a cobrar un 16% adicional tanto a los juegos digitales como a la suscripción a PlayStation Plus.

En su comunicado Sony PlayStation aclara que esta medida es resultado de las regulaciones del gobierno y no por orden de PSN:

“Los impuestos de venta cobrados en su tarjeta de crédito usado para cada orden están determinados por las regulaciones locales y no por PlayStation Network.”

Además aclaró que el impuesto adicional del 16% se aplicará sobre el precio exhibido en la PlayStation Store, y que es probable que en un futuro el banco sea el responsable de recoger ese impuesto adicional, mismo que se reflejaría en el estado de cuenta del usuario.

Si tienes más dudas puedes consultar la información en el blog de PlayStation Latinoamérica.

ANUNCIO