La razón de esta medida es el lanzamiento de un mejorado y novedoso sistema que viene en camino

Club Nintendo es un servicio de lealtad para compradores frecuentes de los diversos productos que la compañía ha ofrecido a la larga de estas últimas décadas. Por medio de códigos que vienen incluidos en todos los juegos o consolas de Nintendo, los usuarios tienen la posibilidad de acumular monedas que pueden intercambiarse en las respectivas webs de su región por artículos de edición especial, como accesorios para sus consolas portátiles o incluso figuras limitadas. Para nuestra mala fortuna, el servicio sólo llegó a algunas regiones que no incluían Latinoamérica.

Después de bastantes años de la existencia, Nintendo ha comunicado a través de su sitio de noticias que el programa será retirado durante los próximos meses. A partir del 1 de abril, ninguno de los lanzamientos incluirá un código intercambiable por monedas, pero hasta el 20 del mismo mes, los usuarios podrán registrar todas las tarjetas que hayan sido adquiridas hasta ese momento.

Estados Unidos y Canadá sufrirán el cierre definitivo el 30 de septiembre de este año, y todas las monedas que no hayan utilizado hasta esa fecha, serán completamente eliminadas sin posibilidad alguna de recuperarse. Así que si ustedes son miembros y aún tienen algunos ahorros en sus cuentas, será mejor que comiencen a gastarlas. Pero no todo es una mala noticia, pues si creen que “ya no hay nada para comprar”, Nintendo estará actualizando el catálogo con juegos y accesorios nuevos antes del cierre. Después de la fecha antes mencionada, nadie podrá acceder a su cuenta o registrarse como usuario.

¿Qué pasará tras el cierre de Club Nintendo? La gran N está planeando lanzar este mismo año un nuevo programa de lealtad repleto de ofertas especiales para sus fanáticos más apegados, no se sabe la fecha de lanzamiento específica para la llegada de este nuevo servicio o incluso en qué consistirá, pero según el comunicado, todos aquellos que se enlisten tendrán derecho a un código para descargar Flipnote Studio 3D en febrero.

Esperemos saber un poco más de este programa dentro de poco, y que por fin esté disponible para clientes latinoamericanos.

fuente Nintendo

temas